BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS | ECONOMÍA

Plantean que el marisco de Huelva eluda el puerto de Algeciras

Plantean que el marisco de Huelva eluda el puerto de Algeciras
Marisco · AI

Alejandro Domínguez Saucedo
17/03/2017 18:18

TEMAS: huelva, algeciras, marisco, puerto, contenedores, tráfico, pescado

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Marisco (Anamar), que agrupa a flota onubense, ha iniciado acciones con la Autoridad Portuaria de Huelva, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para crear una línea regular de portacontenedores, con vistas a que el puerto onubense sea el destino final de las capturas de marisco de los barcos de esta provincia, sin que tengan que pasar por los muelles de Sevilla, Cádiz o Algeciras.

Además, los marisqueros onubenses han expresado su "insatisfacción" ante las modificaciones de la reglamentación de la UE que podrían implicar el establecimiento de un sistema de "doble sanción" a la flota.

Anamar ha iniciado estas accioines en el mismo día en el que ha pedido a la Junta de Andalucía su apoyo ante las negociaciones para renovar el acuerdo de pesca entre la Unión Europea (UE) y Guinea Bissau.

Los representantes europeos y guineanos celebrarán una segunda ronda de negociación en abril en Bruselas, para firmar un nuevo protocolo pesquero, ya que el actual expira el próximo mes de noviembre, según ha informado hoy la patronal de armadores Cepesca, en un comunicado.

Para los marisqueros andaluces estas conversaciones y el propio acuerdo son "cruciales" y así se lo han expresado la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez.

Anamar, con sede en Huelva, agrupa a 60 buques congeladores y da trabajo a 1.020 personas.

La asociación ha solicitado a Pérez su "compromiso y apoyo" para que las negociaciones con Guinea concluyan con un acuerdo satisfactorio.

El compromiso que alcancen ambas partes deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo, antes de su entrada en vigor.

El pacto con Guinea asigna a España unas posibilidades de pesca de 2.500 toneladas de registro bruto (TRB) para los arrastreros camaroneros congeladores y de 2.900 trb para los arrastreros que capturan peces de aleta y cefalópodos.

También ofrece licencias a 14 buques atuneros cerqueros congeladores y palangreros y a 9 atuneros cañeros.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR