BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Cine

Wofesthuelva dedica una sección a Francia

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
01/03/2017 22:23

TEMAS: wofesthuelva, cine, huelva, seccion internacional, francia

Tras el éxito alcanzado el año pasado, en el que hubo una extraordinaria respuesta del público onubense y más de 5.000 personas disfrutaron de 'Wonfesthuelva Muestra de Cine Realizado por Mujeres', la segunda edición aterriza este año en el Gran Teatro con más fuerza para seguir celebrando y reivindicando la importancia del papel de la mujer en el mundo audiovisual.

Así, entre el 9 y 11 de marzo se desarrollarán tres intensas jornadas de proyecciones cinematográficas y encuentros con profesionales del sector audiovisual. Actividades que se realizarán en una docena de colegios de la provincia, la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Gran Teatro, donde se ofrecerá una variada programación con diversidad de géneros cinematográficos y cabida para todo tipo de público, ha informado la organización en una nota.

El cartel que promociona esta segunda edición ha sido realizado por la fotógrafa la directora creativa de Wofesthuelva, María Clauss, cuyo equipo encabeza también la directora de la muestra, María Luisa Oliveira, y la productora, Gele Fernández Montaño. Este año la imagen que anuncia la muestra anticipa la primavera de la muestra, plasmando el florecimiento de una iniciativa abierta a nuevas conquistas, con el público de Huelva como principal protagonista.

En total, en el Gran Teatro se proyectarán seis largometrajes, 'La belle saison', de Catherine Corsini; 'Alalá', de la onubense Remedios Malvarez; 'María (y las demás)', de Nely Reguera; 'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven; 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', de María Ripoll, y, para clausurar la muestra, 'Rumbos', de Manuela Burló Moreno, tras el pase del corto de esta misma cineasta, 'Pipas'. Asimismo, se visionarán cuatro cortometrajes dentro de la sección 'Made in Huelva': 'Tonterías', de Anabel González; 'Poleo Menta', de Rocío Gálamo; 'Catarsis', de Ana Barroso; y 'La mujer del espejo', de María Barragán.

La muestra toma así un nuevo impulso gracias al apoyo de las instituciones patrocinadoras, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la UNIA, así como a diversas entidades y empresas colaboradoras.

El día 9 tendrá lugar la proyección inaugural de la muestra a las 20,00 horas, con la película 'La belle saison' de Catherine Corsini, en versión original subtitulada, estrenando la sección internacional que este año se dedica a Francia.

Esta sesión será gratuita, previa recogida de entradas numeradas en taquilla, cortesía de las entidades patrocinadoras, como también lo será, gracias al patrocinio del diario 'Huelva Información', la que tendrá lugar el viernes 10 a las 20,00 horas, con la proyección de la ópera prima de Nely Reguera, 'María (y los demás)', película que será presentada por su coguionista, Valentina Viso, que al término de la proyección mantendrá una charla con los asistentes. Será de entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de entradas numeradas en taquilla.

Para el resto de las sesiones, las entradas tendrán un precio simbólico de un euro y se podrán adquirir anticipadamente a través de la web de la empresa colaboradora www.momotickets.com o en la taquilla del Gran Teatro una hora antes del inicio de la proyección. A su vez, desde este mismo miércoles pueden reservar las entradas y consultar la programación en la web www.wofesthuelva.es

SERVICIO DE LUDOTECA

Para la sesión del viernes a las 20,00 horas y las del sábado a las 18,00 y las 20,00 horas Wofesthuelva ofrece un servicio gratuito de ludoteca en las instalaciones del Gran Teatro, para que niños y niñas de entre tres y 12 años realicen actividades de cine, atendidos por varios monitores, mientras sus padres y madres disfrutan de las películas.

Estarán disponibles 20 plazas, previa reserva por orden de recepción a través del correo ludoteca@wofesthuelva.es. Los horarios y detalles sobre las reservas se pueden consultar en la web www.wofesthuelva.es

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR