Huelva

Cepsa invirtió 127 millones en 2016 para mejorar sus plantas de Huelva

La inversión más destacada ha sido la de 45 millones de euros en la optimización de la Planta de Aromáticos de refinería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Refinería Cepsa -

Cepsa invirtió en la Refinería La Rábida y la Planta Química Palos 127 millones de euros en el año 2016 en proyectos relacionados con la mejora de la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia energética y el mantenimiento de la capacidad de producción.

La inversión más destacada, según ha informado a Efe Cepsa, ha sido la de 45 millones de euros en la optimización de la Planta de Aromáticos de refinería, un proyecto que, con una duración total de más de dos años, da empleo a unos 200 trabajadores de empresas auxiliares.

A su término conseguirá un mayor valor añadido de los aromáticos en la refinería, una mayor producción de benceno y, por tanto, un aumento del margen del refino.

Los aromáticos son productos de petroquímica básica que salen de las corrientes de refinería y que se utilizan para la producción de materia prima para plásticos, detergentes o resinas, entre otros.

En el ámbito de mejoras medioambientales la compañía ha destacado las continuas inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética con una reducción significativa de emisiones.

Por lo que respecta a la seguridad, en 2016, el Índice de Frecuencia de los centros de Palos, que mide el número de accidentes con baja médica, por millón de horas trabajadas, fue de 0,00 en la Refinería (frente a un 1,56 del año anterior) y 0,94 en las plantas químicas (0,00 en 2015).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN