Huelva

Dos detenidos por estafa en un restaurante de Huelva

Los presuntos autores se apropiaron de unos 200.000 euros y también se les atribuyen delitos de apropiación indebida y falsedad documental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Agentes de Policía Nacional han detenido a J.A.S.G y C.C.A., de 48 y 31 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

La investigación se inicio a raíz de la denuncia interpuesta por los perjudicados, los cuales, siendo propietarios de una conocida  cadena de restaurantes de la capital onubense, se percataron de la merma que se estaba produciendo en los beneficios obtenidos en dicho negocio,  y que no correspondía al  volumen de clientela, llegando hasta el punto de que los ingresos, no cubrían los gastos.

Según los denunciantes, tres de los empleados que tenían contratados y que creían de confianza para los propietarios del negocio, estaban manipulando la caja registradora y realizando acciones ilícitas a fin de apropiarse de una parte de la recaudación diaria.

Una laboriosa  investigación por parte de los agentes, ha determinado que  tanto el encargado de la caja, familiar de los dueños, como el encargado de cierre y el hermano de este ultimo, se dedicaban a manipular los tiques de cobro así como la caja registradora, haciendo desaparecer algunos de los pagos de las consumiciones, para que a la hora del cierre y arqueo de la caja,  ésta cuadrase y así, poderse repartir el dinero sobrante recaudado.

Las investigaciones policiales han concluido que estos hechos se estuvieron realizando durante aproximadamente tres años, apropiándose  los presuntos autores de cerca de 200.000 euros, teniendo para ello que eliminar pedidos, falsificar documentos, y alterar los beneficios.

Por todo ello la Policia Nacional de Huelva ha procedido a la detención de dos de los presuntos autores, no descartándose nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN