Huelva

El PSOE pedirá información sobre el expediente de los accesos al Chare

Los socialistas pedirán en el Congreso y el Senado que el Ministerio de Fomento un informe sobre el centro de Lepe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Amaro Huelva -

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista del PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha anunciado este lunes que los socialistas pedirán en el Congreso y el Senado que el Ministerio de Fomento un informe sobre el expediente de los accesos al Centro de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental, ubicado en Lepe (Huelva).

En rueda de prensa, el senador ha pedido al alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), y a su antecesor en el cargo y presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, que le reclamen a Fomento y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "se hagan los accesos".

De este modo, Amaro Huelva ha criticado que el PP y el Ejecutivo "bloqueen" a la provincia, incidiendo en que "no apuestan ahora, ni lo han hecho nunca" por la sanidad pública.

Asimismo, ha recordado que hace un año del anuncio por parte del Consistorio lepero y Fomento de que el Ministerio se encargaría de los accesos, lo que evidencia que se trató de "una promesa electoral" puesto que, "ahora anuncian que en 15 días saldrá a información pública el proyecto". A su juicio, esto pone de relieve "todo el tiempo perdido".

Tras remarcar la inversión de 21 millones de euros de la Junta en el Chare, el senador ha subrayado que los socialistas van a estar "muy pendientes" de esta cuestión puesto que se trata de unas instalaciones que darán servicio a unas 100.000 personas en la costa.

Por todo ello, ha recriminado al PP que pida a la Junta que "alquile un hospital privado", a la par que ha hecho hincapié en que "gracias a una pregunta parlamentaria del PSOE se supo" cómo estaba el tema de los accesos que evidencia que "la Junta es la única que cumple su parte y no como el Gobierno".

AYUDAS AL LITORAL

De otro lado, Amaro Huelva ha criticado que el anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, este fin de semana. Sanz aseguró que las obras de emergencia para reparar los daños del temporal registrado el segundo fin de semana de febrero en las playas de Huelva comenzarán, a más tardar, en el mes de marzo, con una inversión prevista de 240.000 euros para aportaciones de arena.

Para el socialista, "Sanz ha venido a ridiculizar a Huelva" puesto que la cuantía "no es suficiente" ya que solo en Punta Umbría los técnicos han valorado los daños "en casi un millón de euros".

"Al Gobierno le hemos pedido por activa y por pasiva que actúe", ha apostillado Amaro Huelva, quien ha incidido en la petición de un plan integral de conservación y regeneración del litoral.

El senador, "preocupado seriamente" por el estado de las playas onubenses de cara a Semana Santa, ha apuntado que van a pedir la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que se pronuncie sobre los daños y las medidas a emprender, así como "por qué Huelva ha quedado excluida de todas las ayudas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN