Huelva

El pleno infantil aprueba actividades solidarias y culturales

Ha estado presidida por la alcaldesa infantil, Lucía Sierra, y ha contado con 22 niños de las corporaciones infantiles del pasado año y del presente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno infantil -

El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado esta semana el primer Pleno Infantil que ha estado presidido por la actual alcaldesa infantil de la ciudad, Lucía Sierra, alumna de sexto de Primaria del Colegio Santa María de Gracia. La sesión ha contado con la participación de un total de 22 niños  pertenecientes tanto a la corporación infantil del pasado año como a la de este 2017, teniendo la oportunidad de debatir y aportar sus propuestas para la realización de actividades durante los próximos meses.

Previo al Pleno, los educadores han desarrollado diferentes dinámicas de grupo con los niños con el fin de abordar con ellos aspectos fundamentales como la educación en valores, el medioambiente y las infraestructuras, así como las actividades solidarias y culturales, de las que los menores han seleccionado dos propuestas por grupo para votar en el pleno.

De este modo, el portavoz de cada  grupo ha defendido sus  propuestas, un total de diez, y de las que han salido adelante cinco, una por cada bloque temático.

Así, en el apartado de Educación en Valores los niños participantes han aprobado la propuesta de visitar las residencias de personas mayores de la capital y realizar allí actividades y juegos con los ancianos. Asimismo, dentro de la programación de Actividades Solidarias se ha acordado la celebración de una Gymcana cuyo objetivo sea ayudar a las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad.

En el ámbito de las Iniciativas Culturales se ha aprobado la celebración de rutas guiadas por niños dirigidas a diversos grupos de población y, en cuanto a propuestas  relacionadas con el Medioambiente, se ha programado la puesta en marcha de jornadas de plantación de árboles en la ciudad y así fomentar el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental. Además, dentro del apartado de  Infraestructura los menores han acordado que participarán en la limpieza de grafitis que desluzcan las fachadas y muros de la capital, o en su caso, en su posible modificación.

Asimismo, en esta sesión se ha retomado de nuevo el ‘Pasaporte por la Humanidad’ donde estarán todos los niños del Consejo Local Infantil de Huelva, con la idea de identificarse como ciudadanos globales y mostrar el deseo de acogida a otros niños de otros países.

Por otra parte, en este Pleno Infantil se ha puesto de manifiesto la importancia de continuar con el trabajo iniciado el año pasado con los ‘buzones de sugerencias’, situados en los centros educativos de la capital, para que los niños puedan expresar libremente sus propuestas de mejora para la ciudad.

Finalmente, señalar que desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad se continúa trabajando para dar cumplimiento a las exigencias de Unicef para incorporarnos a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN