Huelva

Martín vence en Mallorca y se quita la "espina" del año pasado

El onubense, bicampeón del mundo de duatlón, tuvo que abandonar en 2016 por lesión y ahora ha ganado el Poweman mallorquín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín, en el centro -

El onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, se ha mostrado "contento" por su victoria en el Powerman de Mallorca, donde se ha podido quitar "la espina" del pasado año, cuando tuvo que abandonar por lesión.

Martín ya fue segundo el domingo anterior en el duatlón de Águilas (Murcia), tras superar un proceso gripal, y aunque sus pretensiones en esta prueba de larga distancia en la isla balear no iban más allá de acabar, finalmente se hizo con el triunfo.

"Estoy contento con el resultado y por quitarme la espina de no haber podido terminar el año pasado por lesión", ha señalado en las redes sociales el deportista onubense, que ha destacado que se ha impuesto en una carrera "dura".

Emilio Martín ha explicado que hubo viento y lluvia en algunos momentos, pero que especialmente se le hizo dura "por el ritmo y la distancia".

El internacional se ha perdido varias sesiones de entrenamiento por su estado físico, lo que le hacía tener precauciones ante los 10 kilómetros de carrera, 60 de bicicleta y 10 finales de carrera de esta competición.

El onubense, que se estrenó con su nuevo club, el Ferrer Hotels M3T, ha recalcado que tiene una "actitud positiva" después de este resultado, con el que sigue "sumando" en su objetivo de adquirir su mejor estado de forma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN