Huelva

Un coche vuelca en Zufre

El aviso fue recibido por el Consorcio de Bomberos a las 10.48 horas y la actuación finalizó a las 11.34 horas; no hay que lamentar heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente Zufre -

El Consorcio de Bomberos ha intervenido tras el vuelco de un vehículo en la carretera A-461, a unos 4 kilómetros de la localidad. Afortunadamente no ha habido heridos.

El aviso se recibió a las 10.48 horas y hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Aracena, que finalizó su actuación a las 11.34 horas.

El Consorcio de Bomberos ha recordado que en días de lluvia "lo primero que debemos hacer al conducir con lluvia es reducir la velocidad, adecuándola al estado de la calzada, y aumentar la distancia de seguridad".

Además, ha aseverado que hay que "tratar el freno con suavidad. Con los frenos mojados, la distancia de frenado aumenta, y también la posibilidad de que se bloqueen las ruedas. A más velocidad, mayor es el riesgo de sufrir aquaplaning. Si se produce notaremos que la dirección comienza a flotar. Lo primero que deberemos hacer será reducir la velocidad. No hay que reaccionar utilizando el freno, sino levantando el pie del acelerador y sujetando con firmeza el volante. No variaremos la dirección del volante hasta que notemos que las ruedas recuperan la adherencia".

Por último, desde el Consorcio de Bomberos han asegurado que "ver y ser vistos es muy importante como tener en perfecto funcionamiento los limpìaparabrisas para ver mejor poner las luces de cruce para ser vistos. No así los antinieblas, que con el agua dispersan su luz creando reflejos desagradables al resto de conductores con su potencia luminosa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN