Huelva

Condenado el SAS a pagar por el complemento de Carrera Profesional

El SAS procedió a la suspensión del procedimiento y los profesionales sanitarios vieron como no podían acceder al proceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez -

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva ha informado hoy de que ha obtenido siente sentencias favorables en los tribunales en las que se reconoce el derecho a la percepción del complemento de Carrera Profesional que el SAS, unilateralmente, dejó de abonar en 2012.

El proceso de Carrera Profesional del SAS era convocado dos veces al año y al mismo podían adherirse, previa acreditación, los profesionales del SAS que reunían una serie de requisitos, ha señalado SATSE en un comunicado.

Por entonces y, sin argumentación consistente, el SAS procedió a la suspensión del procedimiento y los profesionales del SAS vieron como no podían acceder a un proceso al que tenían derecho por Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de 2006.

Por el Sindicato de Enfermería de Huelva, son ya siete los profesionales de Enfermería que han visto ratificada su petición con sentencias favorables, con cuantías que oscilan entre los 20.000 ? a los 4.500 ? en los tribunales onubenses, además de obligar al SAS a retomar los procesos de certificación de la Carrera Profesional, hecho que finalmente se produce el pasado año con la publicación de los listados del primer proceso de certificación de 2012, último hasta la fecha.

Para el Sindicato de Enfermería, los sucesivos fallos judiciales, producidos en Huelva, contra la Administración, ratifican su denuncia sobre la paralización encubierta del proceso de Carrera Profesional desde hace cuatro años y el recorte económico adicional que implica para los profesionales del SAS, recorte que aplica unilateralmente la Junta de Andalucía.

Por todo ello, SATSE ha exigido al SAS que cumpla con las sentencias y reanude los procesos de certificación de niveles de la Carrera Profesional y abone los atrasos correspondientes a los profesionales afectados.

Tras los fallos judiciales, SATSE entiende que la administración "se ha quedado ya si argumentos para mantener este recorte en los derechos laborales y con repercusión económica que sus profesionales vienen sufriendo desde 2012".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN