Huelva

Más de un centenar de trabajadores se concentran en la FOE

Piden actuaciones urgentes para rescatar a las familias y combatir contra el paro y la pobreza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestantes -

CCOO y UGT se han concentrado hoy a nivel nacional en todas las sedes del patronal para exigir subidas salariales que permitan recuperar poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras.
Así, más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se han concentrado este miércoles ante la FOE para exigir “salarios dignos”.

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Hueva, ha manifestado que “no es lógico que la patronal esté recogiendo grandes beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras, que el Gobierno haga gala continua de la salida de la crisis y que esto no esté repercutiendo en la clase obrera, con un aumento equitativo en los salarios”.

A lo que ha añadido que  en Huelva “de cada 100 contratos que se firman, 98 son temporales”.

Por su parte, Sebastián Donaire, secretario General de UGT Huelva, ha exigido “actuaciones urgentes para rescatar a las familias y construir un modelo de crecimiento que reduzca el desempleo, que ataje la pobreza, que sirva para sostener un modelo social recuperando la calidad”.

El sindicalista ha hecho hincapié en la brecha salarial entre mujeres y hombres, “la cual se ha convertido en una vieja asignatura pendiente en este país”.

La igualdad de salarios es una reivindicación histórica de los sindicatos de clase en toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN