Huelva

El PP lamenta la “deslealtad” del consejero de Salud

También critica que venga al Chare de Lepe “con las manos vacías”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Duarte -

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy la “deslealtad” institucional del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, que ha visitado el CHARE de Lepe en la mañana de hoy y ha excluido de la visita a los alcaldes de los municipios gobernados por el PP, entre ellos Lepe, e independientes, aunque sí se ha invitado por parte de la Junta a los portavoces del PSOE en los mismos ayuntamientos. Del mismo modo, el PP ha criticado que el consejero haya venido a Lepe “con las manos vacías” y sin partidas para equipar el hospital.
Así lo ha indicado el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, que ha señalado que “el consejero y los portavoces del PSOE visitan el CHARE, visita que la Junta ha denegado en varias ocasiones a los parlamentarios onubenses del PP”.
Pese a ello, Duarte ha señalado que “esperábamos que el consejero viniera al CHARE con dinero para equipar el hospital, un compromiso aprobado, a propuesta del PP, en el debate sobre sanidad mantenido la pasada semana en el Parlamento andaluz y que contó con el voto en contra del PSOE. “Ése es el doble rasero de la Junta de Andalucía, votan en contra de equipar el CHARE pero luego viene el consejero a hacer una visita política a espaldas de los alcaldes”.
En este sentido, Duarte ha puesto de manifiesto que “mientras la Junta no cumple, el Gobierno sin ser su competencia, sigue trabajando en los proyectos de construcción de la vía de servicio y las rotondas de acceso al CHARE”.
Asimismo, el popular también ha lamentado que el consejero, “si tan interesada está la Junta en dar la asistencia sanitaria que necesitan los ciudadanos de la Costa occidental, tampoco quiera concertar el hospital que ya está construido en Lepe y que en tres meses estaría funcionando para dar una asistencia sanitaria pública a los ciudadanos mientras se finalizan los accesos al CHARE”.
Duarte también ha invitado al consejero de Salud a visitar las obras del CHARE de Aracena, paralizadas desde 2010, o el solar del CHARE de Bollullos, infraestructuras prometidas por la Junta de Andalucía hace 12 años y que siguen siendo “promesas incumplidas”.
Para el PP, por tanto, la visita del consejero de hoy al CHARE de Lepe, además de ser una visita a la que el consejero ha venido “con las manos vacías” es “una cortina de humo para tapar las vergüenzas y el fracaso de la Junta en materia sanitaria en la provincia”.
Duarte ha subrayado que “el PSOE y la Junta no quieren hablar de la derogación de la  fusión hospitalaria, de la retirada del recurso contra la sentencia del TSJA que anulaba dicha fusión, de la falta de médicos y ambulancias en la mayoría de pueblos o de las carencias que tiene la sanidad onubense por la ineficaz gestión de Susana Díaz”.
Por último, el vicesecretario general del PP de Huelva ha lamentado que el consejero haya vuelto a dejar la oportunidad de, aprovechando su visita a la provincia, sentarse a escuchar a los profesionales y los ciudadanos que reclaman estas mejoras sanitarias”, en una muestra más de que la Junta “no escucha el clamor ciudadano que exige en Huelva medidas concretas para mejorar la sanidad en vez de anuncios y titulares vacíos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN