Huelva

Taller de fotografía con Smartphone para mayores

Las instantáneas que realicen se expondrán de forma itinerante en los centros de mayores de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores -

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha esta semana un Taller de Fotografía con Smartphone destinado a enseñar a los mayores onubenses el manejo y las utilidades que puede tener un móvil como cámara de fotos.

De este modo, mayores de la Asociación Andariego han tenido la oportunidad de aprender las nociones básicas de la fotografía con móvil, así como aspectos relacionados con el uso correcto del flash, el encuadre o la luz a la hora de captar imágenes con este tipo de dispositivos.

Tal como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “con este taller se ha dado respuesta a las propuestas que hacen nuestros mayores dentro del consejo local de este colectivo, celebrado en el Consistorio”.

De esta forma, los alumnos han podido aprender no sólo el manejo del móvil con esta función sino todas las posibilidades artísticas que puede llegar a ofrecer la cámara de su teléfono, abordando aquellas técnicas y trucos imprescindibles para capturar las imágenes con la mayor calidad posible en cuanto a enfoque e iluminación.

Como ha destacado Narciso, esta actividad se enmarca dentro del conjunto de acciones dirigidas a fomentar que Huelva pueda ser todo un ejemplo de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, es decir, un entorno urbano integrador y accesible que fomente el envejecimiento activo de todos sus ciudadanos.

Tras la impartición del contenido informativo y de haber resuelto las dudas y cuestiones de los participantes, se ha propuesto como ejercicio a los mayores que lleven a la práctica los conocimientos adquiridos y tomen distintas fotografías de la capital onubense, que puedan dar muestra tanto de los beneficios que ofrece Huelva como ciudad para vivir como de aquellos aspectos que detecten que haya que mejorar y puedan plasmarlos con fotos a través de sus móviles.

En este marco, hay que destacar que las fotografías seleccionadas en este taller van a poder formar parte de una exposición itinerante que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en los distintos centros de mayores  de la ciudad en los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN