Huelva

Infoca invierte 82 millones de euros en la prevención de incendios

José Fiscal ha afirmado que las acciones de prevención son vitales para minimizar el riesgo de incendios forestales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bombero forestal -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá este año la mitad del presupuesto del Infoca, unos 82 millones de euros, en tareas de prevención de incendios forestales que se desarrollan durante los meses de bajo y medio riesgo.

Así lo ha destacado hoy el consejero, José Fiscal, en declaraciones a los periodistas durante una visita que ha realizado al monte público Carabales, de Valverde del Camino (Huelva), y ha precisado que la otra mitad hasta completar el presupuesto del Infoca se destinará a las tareas de extinción.

El consejero ha afirmado que las acciones de prevención son vitales para minimizar el riesgo de incendios forestales y ha explicado que, en este sentido, "Andalucía es pionera en materia de prevención de incendios forestales y prueba de ello es que se llevan varios años destinando casi el 50 % de los recursos del Infoca en exclusiva a estas acciones preventivas".

Los trabajos de limpieza manuales no sólo se centran en mantenimiento y apertura de cortafuegos y zonas de defensa, sino también en tratamientos silvícolas específicos, el mantenimiento de caminos y áreas recreativas, la recuperación y reforestación de áreas afectadas y las campañas de divulgación y concienciación.

El titular de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y colabore en otro aspecto fundamental como es la alerta temprana de los siniestros mediante la llamada al teléfono de emergencias 112.

Con respecto a la actuación en Valverde del Camino ha señalado afecta a 96 hectáreas y se centra en la eliminación de matorral y su triturado, a través del uso de motodesbrozadoras para posteriormente incorporarlo al medio natural como materia orgánica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN