Huelva

Militantes en Pie, con Pedro Sánchez

La plataforma socialista en Huelva se posiciona de cara a las próximas primarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Militantes en pie ante los medios -

El pasado sábado se reunió en asamblea la plataforma Militantes en Pie del PSOE de Huelva, integrada por militantes socialistas y creada a partir de los “lamentables” hechos que tuvieron lugar antes y durante el comité federal del 1 de octubre de 2016, en el que el secretario general “se vio obligado a dimitir”.

Un nutrido grupo de militantes y simpatizantes socialistas han exigido a la gestora y a quienes le apoyan que “se devolviera la voz a la militancia mediante la convocatoria urgente de las primarias para elegir a la Secretaría General y el congreso federal del PSOE, que corresponde por estatutos y que ratifique a la persona que ocupe la Secretaría General”.

En la asamblea, según ha indicado el colectivo en un comunicado, se analizaron las “causas” que han llevado al PSOE a la actual situación, responsabilizando a la gestora y al comité federal. “Se sigue pensando que ha sido un gran error no haber convocado de forma inmediata las primarias para elegir a la persona que deba ocupar el cargo de la Secretaría General y al congreso federal que lo ratifique”, han manifestado.

Por ello, la plataforma trabaja “en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez para la Secretaría General en el proceso de primarias y por un cambio de modelo de partido en todos los ámbitos: nacional, regional y provincial”, así como también piden al congreso federal que ratifique a Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN