Huelva

El Museo de Huelva homenajeará la figura de Andy Warhol

La muestra, prevista para noviembre, trata de recrear el ambiente de la Factory del artista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andy Warhol -

Mañana miércoles, 22 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la muerte del artista Andy Warhol, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Museo de Huelva la pre-sentación del proyecto ‘Huelwarhol. Influencias de Andy Warhol en el arte onubense’.  En este acto, el director del Museo, Pablo Guisande, y la comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez López, detallarán la naturaleza y el espíritu del proyecto, y describirán las distintas actividades que se desarrollarán durante el año, con motivo del treinta aniversario de la muerte del artista.

El programa cuenta con conferencias, talleres, proyecciones y otras diversas actividades relacionadas con el Pop Art y enfocadas para todos los tipos de visitantes. Esta programación culminará con una exposición colectiva que unirá a los clásicos del Pop Art con artistas onubenses.

La muestra, prevista para noviembre, trata de recrear el ambiente de la Factory de Andy Warhol a través de proyecciones, música e instalaciones y estará compuesta por obras pictóricas, fotográficas, escultóricas y audiovisuales relacionadas con la temática del Pop Art. Se pretende mostrar los nexos de unión entre las obras del Pop Art, principalmente warholianas, y las creaciones de artistas de Huelva que guardan relación con los elementos principales de dicho estilo artístico. Actualmente, la expo-sición cuenta con veinte obras de diferentes artistas y se espera duplicar la cifra hasta la inauguración de la misma.

Por último, se presentará a FresiPop, icono de la exposición, que acompañará a todas las actividades. Dicho icono, diseñado por la Agencia Multimedia Bis bajo el patrocinio de Fresón de Palos, se basa en la combinación de la fresa como producto autóctono de Huelva y ya emblema de toda la provincia, con el rostro del retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol. FresiPop une, por tanto, gastronomía, ar-te, cultura popular y alta cultura en una sola imagen que potenciará tanto el producto y la vinculación de la fresa con la provincia de Huelva, como la difusión de una obra de Andy Warhol a través de un elemento dinámico y lúdico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN