Huelva

Acciones de concienciación para mejorar los cuidados del Parque Moret

Por otro lado, Infraestructuras mejorará el cerramiento de este espacio natural en pro de su salvaguarda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión Parque Moret -

El Ayuntamiento de Huelva ha promovido una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y Planificación del Parque Moret, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de concienciar a la ciudadanía del respeto por este espacio natural de la ciudad, tras los actos vandálicos sufridos el pasado mes de enero.

Para ello, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad se está trabajando en un proyecto de intervención comunitaria con las entidades sociales de la zona para mejorar la seguridad del Pulmón Verde, a base de la concienciación. El objetivo es inculcar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, el valor social del Parque Moret.

Entre las acciones que se están organizando dentro de este proyecto de intervención comunitaria, se va a comenzar con una campaña de concienciación que se llevará a cabo por parte de voluntarios de Cruz Roja durante dos domingos del mes de marzo en la zona de las barbacoas, haciendo hincapié en el papel que juegan los usuarios en la limpieza y mantenimiento del parque.

Asimismo, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, a través de la campaña ‘Mi Huelva Brilla’, se le está reforzando a los más pequeños la importancia de este espacio natural y su cuidado.

No hay que olvidar que, en la apuesta por mejorar la vigilancia y seguridad del parque, se han ampliado las patrullas por la zona por parte de la Policía Local, con especial intensificación los fines de semana y las noches, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico.

Asimismo, desde la Concejalía de Infraestructuras se va a mejorar el cerramiento en pro del objetivo de salvaguardar este espacio.

Por otro lado, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha sido objeto del Orden del Día de la comisión, ya que el eje central de este proyecto es el Pulmón Verde. En este sentido, se ha señalado que se está en periodo de entrega de documentación; y se ha recordado que se trata de una estrategia basada en la participación, por lo que se contará con la implicación de los vecinos para la elaboración concreta de los proyectos.

Finalmente, se ha dejado constancia en esta comisión del estudio de la modificación de las cláusulas de las concesiones de los huertos de ocio, consistente entre otras cosas, en ampliar de dos a cuatro los años de explotación de los mismos.

En esta reunión han participado las concejalías de Participación Ciudadana; Políticas Sociales e Igualdad; Urbanismo y Patrimonio Municipal; e Infraestructuras; así como los grupos de la oposición y los colectivos miembros de la Plataforma Parque Moret.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN