BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Mundo | Venezuela

López buscará ayuda internacional tras agotar recursos en Justicia

Leopoldo López ·  EFE-->
Leopoldo López · EFE

Andalucía Información
17/02/2017 11:53

La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López acudirá a organismos internacionales para intentar revertir la sentencia de casi 14 años de cárcel que hoy fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) después de que los abogados interpusieran un recurso de casación.

La noticia de que el recurso fue desestimado por el TSJ fue recibida por los abogados del opositor, líder del partido Voluntad Popular, con la determinación de que ahora se tocarán puertas en los organismos internacionales que puedan interferir para que López pueda obtener la libertad.

"Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", dijo a Efe el abogado principal del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez que explicó que con esta decisión del Supremo "el caso de López queda cerrado" en Venezuela.

Sin embargo, la esposa del opositor, Lilian Tintori, tiene ya los casi tres años que el dirigente lleva preso, llevando la denuncia a escenarios mundiales por lo que considera una injusticia contra López, calificado por el antichavismo nacional e internacional como un "preso político".

Hoy, Tintori llegó a Venezuela después de viajar a Washington donde mantuvo un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien le manifestó su apoyo a juzgar por un mensaje que el mismo mandatario difundió ayer en Twitter a favor de la liberación de López, un escrito que acompañó de una foto junto a la esposa del opositor.

El Gobierno venezolano rechazó ayer mismo lo que consideró una intromisión de Trump después de que este pidiera liberar "inmediatamente" a López.

A su regreso a Venezuela, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, Tintori dijo que "cualquier sentencia es nula de toda nulidad" pues, aseguró, "en Venezuela no hay justicia (...) hay impunidad" y "todos los saben".

"Cada paso que den los jueces, y los que condenen, y que hagan sentencias falsas, ellos sí van a ser señalados para toda su vida, porque son crímenes de lesa humanidad", dijo.

Durante el encuentro de Tintori con Trump, en el que también estuvieron presentes la primera dama Melania Trump, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, la opositora dijo sentir el apoyo de los políticos estadounidenses hacia los venezolanos.

"Desde que entré a la Casa Blanca sentí que la prioridad de la política internacional, la política exterior de la Casa Blanca es nuestro país (...) saben que hay hambre, que no hay comida, que no hay medicinas (...) todo eso lo saben a detalle", narró este jueves.

Agregó que al finalizar la reunión le pidió al jefe de Estado estadounidense pensar en Venezuela a lo que supuestamente Trump respondió: "Estoy con el pueblo de Venezuela" y le aseguró que no solamente esto es así en Estados Unidos sino en "toda la región".

La esposa del líder opositor también dijo hoy que en este viaje a Washington sostuvo una conversación con el subsecretario de Estado de EEUU para asuntos políticos, Thomas Shannon quien, según ella, le dijo que el diálogo en Venezuela "fracasó" porque "el régimen no cumplió y el régimen está involucrado en corrupción".

Hoy, durante un acto con jóvenes militantes del chavismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos" al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante un comentario que hizo sobre la importancia de impulsar la "revolución de la independencia cultural".

Y aunque aseguró que mencionó a Rajoy solo porque "se le ocurrió" ponerlo como "ejemplo" de persona a la que no se le puede permitir llevar adelante esa revolución, el comentario fue hecho horas después de que el jefe de Gobierno español manifestara su respaldo a López.

Rajoy pidió este jueves a través de su cuenta en Twitter "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos" y comentó que ya se cumplen tres años del encarcelamiento de Leopoldo López.

"Pedimos justicia, DDHH (derechos humanos) y libertad para los presos políticos venezolanos", dijo Rajoy en su escrito.

López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde cumple desde entonces su condena tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad e incendio.

El opositor fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
últimas noticias
  • Junta y Diputación celebran este jueves unas jornadas sobre informes sectoriales en el planeamiento urbanístico
  • Coria del Río, en Sevilla, coge la presidencia de la Ruta de Blas Infante impulsando el nuevo plan de trabajo
  • Salud seguirá "avanzando" para mejorar aunque señala decisiones que "no se pueden tomar de la noche a la mañana"
  • La Junta celebra con más de 120 escolares una jornada de puertas abiertas por el Día de Andalucía
  • Romero destaca que los ediles de 'Sí se puede' Aljaraque están desvinculados de Podemos desde 2015
  • Liberada una menor obligada a prostituirse en Pulianas en una operación con dos detenidos por trata
  • El poeta Luis García Montero y la actriz María Galiana, Hijos Predilectos de Andalucía 2017
  • La Junta exige por el 28F financiación justa y armonización tributaria contra el 'dumping fiscal'
  • Micaela Navarro recuerda la Declaración de Granada ante la idea de Estado plurinacional de Sánchez
  • A prisión tras apuñalar a un hombre en Sevilla durante una discusión por motivos económicos
  • El Govern urge a Rajoy a negociar y niega "reuniones secretas" entre presidentes
  • Moncloa guarda silencio sobre un posible encuentro Rajoy-Puigdemont, porque solo informa de su agenda pública
  • El Congreso accede a citar de urgencia al fiscal general por el caso del presidente de Murcia
  • El instructor del caso 'Auditorio' emite un nuevo auto para aclarar los delitos por los que cita a Pedro Antonio Sánchez
  • Errejón pasa a la segunda fila del Hemiciclo del Congreso, Bescansa a la tercera y Tania Sánchez, al gallinero
  • Juncker augura una negociación del Brexit sin "hostilidades" pero con "factura enorme" para los británicos
  • Le Pen desata la polémica en Líbano por no ponerse el velo islámico
  • Tres detenidos por planear presuntamente un atentado en Francia
  • La Policía alemana cierra una mezquita frecuentada por el terrorista de Berlín
  • El soldado israelí que remató a un asaltante palestino en el suelo, condenado a 18 meses de cárcel
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR