Huelva

Desalojan un asentamiento de Lepe por un incendio en varias chabolas

El suceso se ha producido poco antes de las 18:30, cuando los servicios de emergencia han sido alertados del inicio del fuego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio chabolas -

Un asentamiento de inmigrantes situado junto al cementerio de Lepe ha sido desalojado este jueves por un incendio iniciado en una de sus chabolas y que se propagó a las más cercanas, sin que se hayan producido heridos.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio  de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de la Costa de Huelva, el suceso se produjo poco antes de las 18.30 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados del inicio del fuego.

El fuego, ya extinguido, se ha saldado con dos chabolas afectadas, con una superficie que ronda los 90 metros cuadrados. En prevención, los bomberos han retirado varias bombonas de butano de la zona.

Las personas que vivían en las chabolas siniestradas pudieron ser sacadas a tiempo, en un asentamiento en el que viven unas 800 personas de forma estable, sobre todo inmigrantes africanos, durante la recogida de la fresa, entre los meses de febrero y junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN