Huelva

El PSOE destapa la "gran mentira" del PP con los accesos a los chare

Josefa González Bayo ha criticado este jueves "el maltrato continuado" del Gobierno central a esta provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepa Bayo -

La diputada onubense Josefa González Bayo ha criticado este jueves "el maltrato continuado" del Gobierno central a esta provincia, refiriéndose concretamente a la respuesta dada en el Congreso de los Diputados en la que reconoce que "no hay fecha para las obras de los accesos al Hospital de Alta Resolución (chare) de la Costa".

Ante ello, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la representante socialista ha alertado de la "dejadez e incapacidad de un Gobierno que lejos de atender la necesidades de los ciudadanos actúa desde la desidia e incumpliendo promesas, con lo que se destapa la gran mentira".

En este sentido, González Bayo ha tildado de "tomadura de pelo a cerca de 90.000 ciudadanos de la Costa que se beneficiarían de este centro hospitalario, que ha contado con una inversión de la Junta de 21 millones de euros, y se encuentra completamente terminado".

"Este centro dará cobertura a miles de usuarios que dejarían de acudir a los hospitales de la capital con lo que se aliviaría mucho la atención sanitaria general. Pero esto al PP no le interesa, enfrascado como está en su campaña de desprestigio de la sanidad pública", ha remarcado.

Según ha subrayado la representante socialista, "el Ejecutivo de Rajoy vuelve a obstaculizar los avances en el sistema sanitario público andaluz al no priorizar y concretar una fecha para la ejecución de la carretera de acceso al centro hospitalario desde la A-49 de titularidad estatal".

Además, "el Partido Popular miente con premeditación ya que el Ayuntamiento de Lepe había anunciado un acuerdo, realizado en plena campaña electoral, a través del cual el Ministerio de Fomento asumiría el proyecto de ejecución de las rotondas y la carretera de acceso de manera inminente para que se pueda abrir el Chare, pero Fomento dice ahora que no tiene fecha de ejecución", ha agregado.

"No es de recibo que esta provincia cuente con un hospital público totalmente terminado por parte de la Junta de Andalucía y que no pueda abrirse ni acceder a él porque no hay agua ni luz, y no están hechos los accesos", ha subrayado la diputada socialista, quien ha señalado que se trata de "unas acciones que les corresponde al Gobierno del Partido Popular". Por ello, "vamos a seguir exigiendo que se ponga fin a este bloqueo por parte del PP en el Ayuntamiento de Lepe y en el Gobierno central", ha agregado.

"DESINTERÉS POR LA PROVINCIA"

En esta línea, González Bayo ha indicado que "con esta respuesta que da el Ejecutivo de Rajoy demuestra el desinterés por esta provincia porque no considera prioritario la construcción de los accesos". Frente a ello, la diputada por Huelva ha hecho hincapié en que el compromiso de la Junta con esta infraestructura es "claro".

Según ha recordado, "se han realizado esfuerzos para mejorar la asistencia sanitaria en esta comarca para el acceso a la atención urgente y especializada a su población de referencia: aproximadamente 84.000 vecinos. Además del municipio lepero, abarca a Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca".

Por su parte, la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, ha mostrado su indignación por la respuesta recibida del Gobierno central, "que cuenta con el apoyo cómplice del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe, que en lugar de trabajar y luchar por los intereses de los ciudadanos aplican un doble discurso mintiendo de manera descarada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN