Huelva

Detenido por robar dos veces en Arrabales

Fue usuario de esta asociación de rehabilitación de drogodependientes, situada en la zona del Conquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrabales -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención de un varón de 41 años con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

La actuación policial se inicia al recibirse un aviso en la Sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, informando de que se estaba produciendo una sustracción de herramientas en una asociación de rehabilitación de drogodependientes, situada en la zona del Conquero.

Inmediatamente, una patrulla policial en servicio de prevención de la delincuencia, se persona en el lugar y se entrevista con el responsable de la asociación, que manifiesta que habían escuchado ruidos en la zona de almacén de herramientas colindante a la vivienda de rehabilitación y habían visto desde el tejado como un antiguo usuario de la asociación,sustraía herramientas, allí almacenadas.

Tras difundir la identidad del presunto autor del robo al resto de indicativos policiales a través de la Sala del 091 de Policía Nacional, se localiza al individuo en una calle próxima a su domicilio, con las ropas húmedas y manchadas de barro, unos guantes mojados en el bolsillo y junto a una caja de fruta llena de la herramientas que posteriormente fueron reconocidas por los denunciantes como sustraídas de la asociación.

Entre los efectos recuperados e intervenidos había dos sierras radiales, una sierra de calar, una grapadora neumática, un par de taladros y una lijadora.

La inspección policial realizada en el lugar del robo, concluye que el individuo localizado y detenido  como presunto autor del robo con fuerza, accedió por una ventana del trastero, donde se almacenaban las herramientas, que se encontraba en la fachada de la valla perimetral que limita el jardín de la vivienda, para lo que tuvo que atravesar setos y vegetación de la zona, que debía tener “estudiada” de manera previa al ser de difícil acceso.

Investigaciones policiales posteriores a la detención, vinculan al detenido con  un robo en la asociación a principios de enero de este año, en el que sustrajeron alimentos, diversos utensilios y electrodomésticos industriales de cocina.

El detenido fue puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN