BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Temporal

El vendaval de viento y lluvia también deja su huella en la costa

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
13/02/2017 16:20 · Actualizado el 15/02/2017 12:42

TEMAS: temporal, huelva, costa

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al Gobierno central que en el próximo Consejo de Ministros se apruebe un plan de actuación urgente para paliar los daños ocasionados en la costa onubense a causa del temporal.

En rueda de prensa, el socialista ha hecho hincapié en la importancia de que en el próximo Consejo de Ministros se requiera un plan de actuación ya que, a su juicio, es prioritario que se realice una inversión importante en las playas onubenses.

Tras subrayar que el Ministerio de Medio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente debe "tomar cartas en el asunto", Jesús Ferrera ha comparado los fondos que destinaba el anterior gobierno socialista a la costa onubense con los que dedica el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Según ha resaltado, "frente a los ocho millones invertidos antes de Rajoy en la costa, desde Ayamonte a Matalascañas, con el gobierno de Rodríguez Zapatero, tenemos los 60.000 euros dedicados desde el 2012 a 2015" con el Gobierno del PP.

Convencido de que el PP establece un "muro" entre Huelva y el resto del país, Ferrera ha recordado que en febrero de 2014, siendo delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se comprometió un estudio sobre el litoral, así como una estrategia de actuaciones concretas.

"¿Alguien recuerda alguna actuación importante?" en este tiempo, se ha preguntado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, quien ha señalado también la necesidad de que el Gobierno limpie los cauces de los ríos de su competencia ya que "esto evitaría que se destrozaran caminos del Condado" con motivo de las intensas lluvias.

Ha enumerado algunas de las obras realizadas bajo el mandato socialista de Rodríguez Zapatero como la restauración de la playa de Los Enebrales o la restauración de los accesos en la playa de Isla Canela, entre otras, así como ha contrastado lo que el Gobierno destina a los litorales de otras comunidades autónomas como Galicia con lo que destina en Andalucía y, a su juicio, con un mayor agravio a Huelva.

En este sentido, Ferrera ha lamentado que el Ministerio de Medio Ambiente "no invierta en prever lo que está ocurriendo en el litoral", incidiendo en la importancia de acciones preventivas y actuaciones en la costa onubense.

Finalmente, y en otro orden de cosas, el dirigente socialista ha emplazado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y a la secretaria general del PP-A, Loles López, --ambas onubenses--, a que ahora que han sido designadas miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP "trabajen por Huelva".

Según ha zanjado, en Huelva hay "varios frente abiertos" en actuaciones de relevancia como el proyecto CEUS de aviones no tripulados o los accesos al Chare de Lepe, de manera que espera que ambas "trabajen" a favor de la provincia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR