Huelva

El temporal de viento y lluvia hace estragos en Huelva

La madrugada del domingo ha dejado en la capital árboles caídos y diversos daños en la calle por el vendaval, principalmente en Zafra, el Molino y las Colonias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daños en la capital por el viento -
  • El Ayuntamiento activa un dispositivo especial
  • El viento ha provocado numerosas caídas de árboles y cornisas en la capital
  • Rescatan a una familia que no podía salir de su casa por la inundación

El temporal de viento y lluvia que azota a Huelva ha empezado a hacer estragos. Así, el fuerte vendaval de la madrugada de este domingo ha dejado en la capital árboles caídos y diversos daños en la calle, principalmente en las zonas de Zafra, El Molino y Las Colonias. De hecho, la puerta de la Jefatura de la Policía Local se ha roto (es una cristalera), y también se han producido daños en las ventanas de un edificio de la Junta, por la zona de la calle de los Mudéjares.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Huelva, el temporal de este fin de semana, que ha provocado numerosas incidencias especialmente en la zona de Zafra, El Molino, Las Colonias y La Navidad, se ha saldado con más de una decena de intervenciones por parte de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil, así como con la puesta en marcha de un dispositivo especial desde el área de Infraestructura y Servicios Públicos ante los múltiples destrozos registrados en la vía pública. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Los operarios llevan desde la mañana del domingo trabajando en el adecentamiento de zonas como el Parque de Zafra, la calle de los Mudéjares o el entorno de la antigua fábrica de harina de Las Colonias, entre otros puntos de la capital, donde los fuertes vientos han provocado caída de árboles, de señales de tráfico y otros elementos.

Asimismo, en la mañana de el domingo desde el Parque Municipal de Bomberos se ha intervenido en la calle Hermano Palomo de Isla Chica, afectada por inundaciones; se ha desprendido un toldo en la calle Fontanilla y una antena en Rodrigo de Jerez; y se han visto afectadas cubiertas de algunas viviendas de la barriada de La Navidad.

En el entorno de la Jefatura de la Policía Local se han registrado diversos daños materiales, en algunos casos afectando a vehículos por la caída de ramas.

En la madrugada del domingo, los efectivos acudieron a una vivienda de Peguerillas, rescatando a una familia que no podía salir de su casa por la inundación.

Asimismo, los bomberos han atendido otra serie de incidencias ocasionadas por estas rachas de vientos e intensas precipitaciones, procediendo al saneamiento de cornisas desprendidas en la Avenida de la Unión Europea, o a la retirada de las ramas caídas en esta misma avenida y en la de La Raza, el Paseo de la Glorieta y la calle Fontanilla, así como un cartel publicitario parcialmente desprendido en la Avenida Costa de la Luz o cableado eléctrico en la calle Trigueros.

Operarios de Infraestructuras retiraron en la jornada del sábado árboles que obstaculizaban el tráfico en la Avenida Francisco Montenegro.

Igualmente, los bomberos actuaron en el desatasco de la cubierta de un edificio en Gonzalo de Berceo, entre otras actuaciones.

Durante la jornada del domingo, toda la provincia está en alerta naranja por viento (riesgo importante) y en alerta amarilla por lluvias (riesgo).

Por ello, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han hecho una serie de recomendaciones: "Intente utilizar el vehículo lo menos posible, y en caso de usarlo tenga mucha precaución en la carretera, encienda las luces de cruce, reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad. Cuidado con la acumulación de agua, evite siempre la circulación por caminos y nunca intentar cruzar vados o corrientes de agua. Puede ser arrastrado por el agua con mucha probabilidad".

También recuerdan que en caso de necesidad, el teléfono 112 está operativo las 24 horas los 365 días del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN