BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | PUERTO

Puerto de Huelva adjudica Majarabique a Termisur

Andalucía Información
31/01/2017 22:25

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado este martes a Termisur Eurocargo SA, como único licitador, la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique mediante concurso público convocado por el Puerto de Huelva el 25 de noviembre.

Esta adjudicación se realiza con un contrato de 10 años prorrogables a 15 y con un compromiso inversor de más de 900.000 euros y de movimiento de 1.250 trenes los cinco primeros años de explotación de la terminal, con una cifra de 85.000 TEUs, a los que hay que añadir la previsión del adjudicatario de más de 152.000 TEUs que llegarán por carretera en el mismo periodo, lo que suma un total de más de 237.000 TEUs, ha informado el puerto en un comunicado.

Con 23.400 m2 de superficie, la terminal estará destinada a la implantación de un centro de carga y descarga de mercancías y su explotación completará la inversión que ha realizado la APH, de más de 20 millones de euros, para la puesta en marcha de la terminal de contenedores en el Muelle Sur con la empresa Concasa Huelva.

De este modo, a los tráficos comprometidos por la explotadora, se sumarán los de Concasa-Yilport, con la que tiene un acuerdo para mover los tráficos que generará al explotar Majarabique.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR