Huelva

IU pide la rehabilitación del edificio de Correos

Pedro Jiménez señala que “queremos que este edificio singular no corra la misma suerte que muchos otros del patrimonio arquitectónico de la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Jiménez -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida volverá a reclamar en el Pleno del próximo miércoles que se rehabilite y se catalogue para garantizar su protección el edificio de Correos, situado en la Avenida de la Ría de Huelva, justo enfrente del Mercado del Carmen. En este sentido, el Presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, recuerda que en el pleno celebrado en  marzo de 2010, Izquierda Unida presentó una moción para que el Ayuntamiento instase al Ministerio de Fomento a suscribir un convenio con el objetivo de proceder a la rehabilitación y adaptación del mismo para usos postales y dotacionales. Aquella moción resultó aprobada por unanimidad. Posteriormente, en los plenos de junio y julio de 2012 se aprobaron también por unanimidad, sendas mociones presentadas por Izquierda Unida insistiendo en la realización del convenio y pidiendo la catalogación del edificio de Correos para garantizar su protección urbanística.

Jiménez expone que “aquellas mociones fueron aprobadas cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Huelva, por lo que volvemos a presentar estas iniciativas para que el actual equipo de gobierno del PSOE se disponga a realizar lo que todavía no se ha hecho para conservar y rehabilitar el edificio de Correos”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida explica que “con esta propuesta queremos que este edificio vuelva a albergar las oficinas postales de Correos, así como dotaciones públicas para la zona de Pescadería, de las que carece este barrio, y que también pueda albergar oficinas administrativas ministeriales o del propio Ayuntamiento”.

Leones de bronce retirados

Respecto a la retirada de los buzones en forma de cabezas de leones, realizadas en bronce, que estaban instalados en la fachada de este edificio y que se produjo el pasado mes de diciembre, Izquierda Unida reclama a través de esta misma moción que el Ayuntamiento de Huelva se dirija a Correos para asegurarse de que los buzones de la fachada fueron retirados por la propia Correos. Además, IU pide que se compruebe si estas piezas, fundidas en las instalaciones de la Rio Tinto Company a principios del siglo pasado, se conservan para que sean colocadas nuevamente en el futuro, una vez se hay rehabilitado este edificio. En este sentido, Jiménez señala que “queremos que este edificio singular no corra la misma suerte que muchos otros del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Huelva  que permanecen abandonados, cerrados y deteriorándose a diario, haciendo que contenga dependencias públicas y de Correos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN