Huelva

CEG valora el "éxito" de la Capitalidad de Huelva en Fitur

Había un stand que ha atraído a miles de visitantes y en el que se han ofrecido más de 4.500 degustaciones de los productos que la hacen referente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelva en Fitur -

Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG) ha destacado hoy el "éxito" de Huelva Capital Gastronómica en Fitur, con un stand que ha atraído a miles de visitantes y en el que se han ofrecido más de 4.500 degustaciones de los productos que la hacen referente.

"El balance es muy positivo porque los objetivos fijados se han cumplido ampliamente; nuestra presencia en FITUR 2017, a través del stand, busca reforzar la Marca Huelva facilitando a los periodistas acreditados, especialmente a los extranjeros, completa información sobre las fortalezas turísticas y gastronómicas de Huelva", ha señalado Mariano Palacín, presidente de CEG en un comunicado.

Asimismo, ha resaltado que "un año más, nuestro stand ha sido uno de los principales reclamos de FITUR; el interés mediático por el acto de traspaso superó nuestras expectativas y el enclave del stand se vio desbordado por la presencia de decenas de periodistas turísticos y de gastronomía".

Palacín ha explicado también que las variadas degustaciones gastronómicas desarrolladas "han servido para exhibir el extraordinario nivel de la despensa onubense que va más alla del tridente: gamba, fresa, jamón; hemos exhibido en un escaparate único estos atractivos productos, junto a los vinos de la DO del Condado, los aceites de Huelva o los salazones de la IGP Caballa y Melva de Andalucía".

Palacín ha abundado en que "nos sentimos muy satisfechos de nuestra presencia y queremos agradecer al Ayuntamiento de Huelva, a la Asociación de Hostelería y a todas las firmas que han contribuido con sus productos de calidad, que hayan hecho posible el éxito de las degustaciones".

A lo largo de la feria se han ofrecido exhibiciones gastronómicas: Vinos de la DO Vinos del Condado, artisticamente venenciados por Remedios Vázquez; se han saboreado fresas y frambuesas, productos de FresHuelva; se ha catado el aceite de la Cooperativa de Huelva; se han degustado las gambas de Huelva de la Asociación de exportadores de Marisco; se ha probado la mojama y melva de la IGP Caballa y Melva de Andalucía; y se ha comprobado las excelencias única del jamón DO jamón de Jabugo.

En el stand se han distribuido 190 dossiers de prensa y han acudido 208 periodistas de 29 nacionalidades; y se han realizado 14 entrevistas a diversas emisora de radio.

La cobertura en radio y TV ha sido completa, apareciendo en los informativos TV1, TVE Internacional, Canal Sur, Antena 3, la Sexta. Cadenas de TV de México, Qatar, Portugal, Brasil, Alemania, etc grabaron imágenes de las diversas degustaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN