Huelva

El IES La Orden cede el primer encuentro de la temporada (3-4)

Los onubenses cosechan su primera derrota del curso ante Mercapinturas Almería después de dos años sin perder en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La orden -

El Recreativo Bádminton IES La Orden cosechó la primera derrota de la temporada ante el Mercapinturas Almería en un ajustado marcador (3-4). Las ausencias y las bajas fueron clave para que el cuadro de Paco Ojeda no pusiese lograr una nueva victoria en la Liga Nacional de División de Honor. Por tanto, los albiazules pierden la imbatibilidad en esta campaña y cedieron un encuentro en Huelva que hace más de dos años no ocurría.

La convocatoria presentó sorpresas en el cuadro albiazul. Paco Ojeda alineó a Lucía Morán y Alba Padilla. Debutantes con tan sólo 14 y 13 años, respectivamente, en la máxima categoría del bádminton nacional. Un premio a su dedicación en el IES La Orden que les llega en un momento de dulce, tanto para las jugadoras como para el club. Las ausencias onubenses de Haideé Ojeda, Víctor Martín y Telma Santos; sumado a las molestias que acarrea Pablo Abián, supuso una revolución en la alineación que se pudieron permitir debido a la distancia que marcan en la clasificación. El incansable trabajo del IES La Orden en la cantera prosigue en una línea magnífica y ayer, el Polideportivo Andrés Estrada fue testigo de ello.

Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez abrieron el encuentro frente a la pareja inglesa formada por David King y Zoe King. Un partido de dobles mixtos que provocó algunos errores desde el lado albiazul y que cedieron la ventaja suficiente en ambos sets como para no llegar a los instantes finales con posibilidades de anotar los tantos (16-21 y 17-21).

A continuación llegó el turno del primer debut de la mañana. Alba Padilla se enfundó la elástica del primer equipo para formar pareja junto a María Díaz. Un partido para coger experiencia y comenzar a desenvolverse con los grandes de la categoría, a quien igualará en próximos años. Irene Segura y Belén Peña, por parte almeriense, no les pusieron las cosas fáciles a las onubenses en los dos parciales y consiguieron la victoria por 8-21 y 9-21. Por otra parte, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey se impusieron sin mucha dificultad a Luis Calvo y Fernando Carrillo en dos sets (21-16 y 21-10).

Con la llegada de los individuales, Lucía Morán pisó el tapiz de División de Honor por primera vez. Y lo hizo reivindicándose como diamante en bruto del club onubense. Frente a ella Zoe King, a quien no le perdió la cara en ningún momento del partido de una forma valiente y competitiva (6-21 y 15-21). Por su parte, Jesús Cebey disputó el partido más igualado del encuentro ante David King. Tres sets de tensión e infarto que supusieron una importante victoria para el cuadro local (21-19, 22-24 y 21-14).

En los postres del encuentro, una Belén Rodríguez muy activa cedió en su compromiso individual ante Belén Peña (14-21 y 17-21) y Rodolfo Ramírez puso el 3-4 definitivo ante Fernando Carrillo (21-16 y 21-15).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN