Huelva

Derrota con orgullo del PAN Moguer en Antequera (32-27)

El equipo amarillo no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva pero dio una buena imagen ante el líder, Los Dólmenes Antequera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PAN MOGUER -

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer cayó derrotado por 32-27 en la cancha del líder del grupo F de la Primera Nacional. El conjunto amarillo dio la cara en la cancha de un potentísimo equipo y aunque le plantó cara no pudo aguantar su ritmo y cayó ante él, derrota que corta su racha de dos victorias consecutivas en la competición.

El equipo que dirige Máximo Gutiérrez salió a la cancha con la idea de imponer su ritmo de defensa dura y contrataque, y aunque durante varios minutos fue capaz de mantener el puso con su rival, en el término de la primera parte y en la segunda impuso su ley y acabó obteniendo una gran ventaja para asegurarse la victoria.

El buen arranque del equipo de Moguer se evidenció de inicio. En los primeros cinco minutos estuvo muy bien y logró mandar con un 3-4 al que dio continuidad con un choque muy igualado. Durante quince minutos el marcador se movió en un estrecho margen, hasta que a diez minutos para el final el equipo local fue a más y se mostró más efectivo que el PAN Moguer, que hasta entonces había jugado a un gran nivel.

El equipo amarillo no fue capaz de frenar más a su adversario, pero al menos consiguió que no sentenciara el choque antes de tiempo. El arbitraje no le ayudó, pero siguió dando la cara. Su desventaja era de tres goles a cinco minutos del descanso (14-11) y ya en el entretiempo acabó en seis (18-12).

En la segunda parte el equipo de Antequera hizo una soberbia demostración de su  poderío y elevó a siete tantos la renta, que fue sosteniendo durante diez minutos más. El PAN Moguer no quiso dar su brazo a torcer y guiado por Sergio Cruzado estrechó algo la diferencia y la redujo a los cuatro tantos (29-25, m. 55), aunque un empujón final del equipo malagueño certificó la victoria a su favor por 32-27. Este resultado mantiene al Pedro Alonso Niño como colista con tres victorias en 16 encuentros.

FICHA TÉCNICA:

32.- BM LOS DÓMENES ANTEQUERA: Francisco Maireles (p), Martín Souto (6), Juan Ignacio Soto (2), Jesús López (0), Pablo Reyes (1), Luis Castro Duarte (5), Álvaro Escobar (4), Francisco Alarcón (0), Fernando Moreno (2), Samir Montes (0), Francisco José Morales (2), Cristóbal Ortega (1), Xavier Tua (6), Jacinto Palomino (0), José Manuel Cabrera (3).

27.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Sergio Cruzado (6), Dani Podadera (2), Alejandro Jiménez (3), Gonzalo Álvarez (4), Alejandro Capelo (5), Ignacio Barrera (0), Fernando Sánchez (0), Esteban Medina (0), Antonio J. Rodríguez (2), Santiago Sánchez (0), Javi González (2), Pablo Cumbreras (0), Salva Piosa (2), Álvaro Quintero (1).

ÁRBITROS: Patricia Del Valle Encuentra y David Gallego Laglera (Andalucía). Eliminaron con tres exclusiones a Pablo Cumbreras. Excluyeron con dos minutos en los locales a Jesús López, Luis Castro, Xavier Tua (2), Jacinto Palomino y Juan Manuel Cabrera (2); en los visitantes, Alejandro Jiménez, Gonzalo Álvarez, Alejandro Capelo y Salva Piosa.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 5-5, 8-7, 10-9, 14-11, 18-12, DESCANSO, 21-14, 24-17, 26-20, 28-22, 29-25, 32-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante unos 250 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN