Huelva

El Sanluqueño toma Huelva (2-4)

El Decano cae ante el colista en el Nuevo Colombino; Antonio Domínguez marcó por partida doble para los albiazules

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recre-Sanluqueño -

Esperpento en el Colombino. Lo del Recreativo de Huelva esta temporada no tiene nombre. Tenía en su mano dar un salto a la tranquilidad, con la oportunidad de sumar por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva tras ganar a domicilio al Real Jaén. El rival, propicio. El Atlético Sanluqueño llegaba a Huelva como colista, siendo el equipo más goleado y menos goleador. Pues nada. Los gaditanos tomaron Huelva y le pegaron un repaso a los albiazules, condenados a sufrir este año. Y es que la defensa del Decano es de lo ‘peorcito’ de la categoría. Es frágil y está repleta de hombres carentes de calidad. Lo mejor, Antonio Domínguez, que lleva cuatro goles en las tres últimas jornadas. Pero el resto del equipo no le acompaña. Una pena.

Y eso que el Recre se las prometía muy felices. En la primera jugada de ataque con cierto peligro, Antonio Domínguez soltó un latigazo con pierna izquierda que superó al meta Diego García, que no se encontraba bien colocado. El gol llegó tras una buena combinación de los albiazules en el centro del campo.

El equipo parecía haber mejorado del centro del campo hacía delante. Pero demostró mucha fragilidad en defensa. Así, tras un lanzamiento de falta, el zaguero Muñoz cabeceó al fondo de la red tras ganarle la marca a Bonaque. Corría el minuto 22 y el colista empataba en el Nuevo Colombino. Sin embargo, el Decano no se descompuso y dos minutos después del gol visitante, Antonio Domínguez hizo el 2-1 al rematar a placer un buen pase de Miguelito dentro del área.

A partir de ahí, los recreativistas tuvieron unos minutos meritorios y tuvieron ocasiones para incrementar su ventaja. Fran Machado cabeceó a las manos del meta sanluqueño y Núñez intentó una volea tras un saque lateral botado por Miguelito.

El Recre no consiguió marcar y siguió siendo un flan en las jugadas a balón parado. A falta de tres minutos para el descanso, Muñoz volvió a rematar un corner, Jesús Vázquez intentó repeler el balón, pero Sana, muy atento, marcó al encontrarse el cuero suelto dentro del área pequeña. Se llegaba al intermedio del encuentro con muy malas sensaciones para los onubenses.

Tras la reanudación, en una jugada ensayada pudo marcar el Decano. Jesús Vázquez tocó en corto para Miguelito, quien soltó un fuerte chut por encima del larguero. Una ocasión muy clara que terminó enviando el balón a las nubes.

Y llegó el descalabro
En el minuto 53’, el colegiado anuló un gol de cabeza de Rodríguez por fuera de juego y tres minutos después pitó penalti por una mano de Bon dentro del área. El central onubense, que está completando una temporada muy gris, fue expulsado por doble amonestación. El regalo de la defensa recreativista fue aprovechado desde los once metros por Parada.

Al Recre se le puso el choque muy cuesta arriba. Con un jugador menos, pitos desde la grada y con la amarga sensación de haber sido volteado el marcador por el colista. El Sanluqueño remataba todas las jugadas a balón parado y creaba muchas dificultades al Decano.

En el 75’, Ceballos hizo de cabeza el 2-4 ante el total desconcierto de los jugadores recreativistas.

El técnico Juan Manuel Pavón dejó una línea de tres atrás y metió en el campo a Rafa de Vicente, Waldo y Altamirano. Ninguno tuvo ninguna influencia en el pobre juego albiazul. De hecho, De Vicente se borró del choque para la próxima jornada y fue también expulsado por protestar al colegiado.

Con 9 jugadores en el campo, el Sanluqueño tuvo varias ocasiones para terminarhaciéndole la manita al Decano. Ahora toca pensar en el partido ante el Extremadura. Una final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN