Huelva

La playa del Espigón promociona el 'Destino Huelva' en Fitur

El alcalde ha presentado esta mañana el Congreso Internacional de Vinos y Esprituosos 2017, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento en Fitur -
  • "Un enclave natural, incomparable y virgen”, que el Ayuntamiento pretende convertir en un atractivo turístico más de la capital onubense
  • Cruz ha animado a los asistentes a conocer una playa en la que “el visitante puede disfrutar de un cálido baño
  • “No se puede hablar de gastronomía sin hablar de vinos y aceites y en los primeros días de febrero"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la playa del Espigón, “un enclave natural, incomparable y virgen”, que el Ayuntamiento pretende convertir en un atractivo turístico más de la capital onubense.

Huelva será la sede del primer concurso en el mundo que une en el jurado a los enólogos, periodistas, y sumillers con los compradores

“Huelva es una tierra conocida por sus playas, por eso desde el Ayuntamiento no podíamos dejar pasar la oportunidad que nos brinda Fitur para mostrar la joya que tenemos guardada;  una playa de arena fina y dorada y aguas cristalinas, enmarcada en el Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva Natural de la Biosfera”, ha destacado el alcalde en la presentación, donde se ha proyectado un video sobre este espacio y se han repartido postales alusivas al mismo.

Es la primera vez que Huelva muestra su playa en Fitur, con la intención de promocionar la ciudad como un destino de playa. “No podíamos dejar de pasar la oportunidad que nos brinda esta feria para descubrir uno de nuestros tesoros, un espacio incomparable que estamos mejorando mediante una combinación  perfecta entre naturaleza salvaje y los servicios para hacer más cómoda la estancia y el disfrute”,  ha incidido el primer edil.

Cruz ha animado a los asistentes a conocer una playa en la que “el visitante puede disfrutar de un cálido baño,  descansar en las nuevas infraestructuras instaladas en la playa o pasear con sus mascotas”. Un tramo de la costa onubense que dispone además de toda la infraestructura que necesitan las personas con movilidad reducida para pasar un día de baños en la playa.

CINVE 2017 del 10 al 13 de febrero en Huelva

De otra parte, en el stand de la Capital Española de la Gastronomía, Gabriel Cruz; el presidente de CINVE, Jesús M. Guirau; y el comisario de CINVE, Tomás de Soto; María Isabel Mijares, vicepresidenta de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino), han presentado esta mañana el Congreso Internacional de Vinos y Espirituosos 2017 que va a celebrase en Huelva del 10 al 13 de febrero.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque “los organizadores de CINVE, que han estado respaldando a Huelva en su candidatura, celebren su congreso en nuestro año gastronómico”. Según ha destacado el primer edil, “supone un lujo arrancar los actos de capitalidad con un congreso de estas características, que nos posiciona como referente internacional en el mundo vitivinícola, con la presencia en nuestra ciudad de los mejores catadores del mundo.”

“No se puede hablar de gastronomía sin hablar de vinos y aceites y en los primeros días de febrero, Huelva va a recibir a la élite en este sector, que va a poder además disfrutar de una ciudad deseosa de que la conozcan”.

Guirau ha agradecido al Ayuntamiento que haya cedido el espacio de la Capitalidad Gastronómica para la presentación de esta nueva edición del Congreso y que haya incluido a éste en los actos de ‘Huelva, Capital Gastronómica’ para este primer trimestre.

Por su parte, Isabel Mijares ha explicado que “Huelva será la sede del primer concurso en el mundo que une en el jurado a los enólogos, periodistas, y sumillers con los compradores, con el objetivo de ofrecer una doble visión a la hora de encontrar la mejor calidad, ofreciendo además decisiones útiles a la hora de comprar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN