Huelva

La nieve reaparece en la costa de Huelva después de 63 años

Los vecinos de buena parte de la Costa Occidental se han levantado con un leve manto blanquecino en las calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algunos municipios de la costa de Huelva, como Lepe, Ayamonte o Isla Cristina, han vuelto a ver estejueves la nieve o el aguanieve, 63 años después de la última nevada.

Pese a que no ha sido muy abundante y no ha llegado a cuajar, la caída de copos de nieve a nivel del mar ha sorprendido a los vecinos de estas localidades, que no han tardado en hacerse eco de la noticia a través de las redes sociales.

A través de los vídeos y fotografías que están compartiendo se puede ver como en Ayamonte, la nieve ha hecho presencia a pie de playa, ha cubierto algunas calles de Islantilla o se ha posado en las ramas de los árboles de Isla Cristina. Así aparece reflejado en el vídeo que acompaña a esta información, facilitado por 'El Mar de Isla Cristina', en la Ronda Norte del municipio isleño

Pero no ha sido la costa la única zona de la provincia en la que se ha producido esta estampa, ya que también ha nevado en localidades como San Bartolomé, Valverde, donde se han repetido estampas que no se producían desde 2006, o en Berrocal y algunas zonas del Andévalo.

Incluso la nieve o aguanieve ha hecho una tímida aparición a primeras horas de la mañana en Huelva capital, concretamente en las barriadas de Huerto Paco o La Orden.

En el litoral onubense se ha desplomado el mercurio y en la jornada de este jueves tendrán una mínima de 3 grados y una máxima de 13. Así, en la Sierra, en zonas como Aracena y Cortegana, los termómetros marcan -1º grados y hay una alta probabilidad de precipitación.

Por su parte, la capital onubense ha amanecido con un intenso frío -2 grados- y se espera una máxima de 14º en las horas centrales del día.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN