Huelva

Cáritas Lepe se llena de ropa donada por vecinos para inmigrantes

Se han llenado de ropa de mujer y niño, que también se está distribuyendo en función de las necesidades que se les plantea a los voluntarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ropa en Cáritas de Lepe -

Los vecinos de la localidad onubense de Lepe han llenado las instalaciones de Cáritas con ropa de abrigo, sobre todo de hombre, para los inmigrantes que viven en los asentamientos de varias zonas del municipio.

Una portavoz de Cáritas, Filomena González, ha dicho a Efe que desde que se hizo el llamamiento el pasado fin de semana han sido decenas de personas las que han ido a la sede de la asociación a depositar chaquetones de hombre, una de las prendas que se había pedido.

En la jornada de ayer los voluntarios de Cáritas trabajaron intensamente para ordenar toda la ropa que tienen en sus instalaciones, ya que hoy martes comienzan a recibir a las personas con necesidad que no tienen recursos económicos para comprarla.

Con respecto a las mantas, los fondos que los donantes les han permitido comprarlas, de modo que también han podido cubrir esta necesidad.

Aunque se necesita en menor medida, las instalaciones de Cáritas se han llenado de ropa de mujer y niño, que también se está distribuyendo en función de las necesidades que se les plantea a los voluntarios.

Para Cáritas, la situación que se vive en estos días en los campamentos es de "alarma social", ya que solo en el situado junto al cementerio de Lepe viven unas 350 personas, que en muchos casos solo cubren sus necesidades más urgentes con la solidaridad de los vecinos.

Además de repartir ropa, los voluntarios que trabajan con los inmigrantes realizan campañas como la destinada a informarles de que nunca deben encender una hoguera dentro de las chabolas, que son de madera, cartón y plástico, y que tienen que tener mucho cuidado a la hora de elegir un recipiente para encender una fogata, ya que algunos botes de gran tamaño han contenido elementos inflamables, y pueden contener restos en su interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN