Huelva

'Poetas de Huelva por la paz' con 75 autores onubenses

El Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido este miércoles la presentación del libro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Poetas -

El Campus de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido este miércoles la presentación del libro 'Poetas de Huelva por la Paz', en el que la institución académica ha colaborado y que recoge a 75 poetas onubenses, algunos sevillanos y también del Algarve portugués, que recoge poemas de estos autores relacionadas con la Paz.

Según ha informado la UNIA en una nota, en el acto ha participado medio centenar de poetas y ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán y el coordinador de esta plataforma, Ramón Llanes. Poetas como Antonio Ramírez Almanza, Juan Antonio Guzmán, Manuel Mayorga, Julián Ávila o Estela Rengel, entre otros, han participado en una lectura de poemas, que como Llanes ha dicho en la presentación que "vamos a construir la paz con la palabra".

A lo largo de 2016 , esta plataforma, que nació en noviembre de 2015, ha recorrido un total de 50 pueblos de las provincias de Sevilla, Huelva y el Algarve, además de instituciones penitenciaras, colegios, institutos dando a conocer con su poesía su posición antibelicista.

La UNIA ha publicado 200 ejemplares de este libro que ha sido editado por Niebla. Para el vicerrector del Campus de La Rábida, la colaboración de la UNIA con la plataforma de 'Poetas de Huelva por la Paz' viene desde sus inicios. Ya este verano durante los cursos de verano participaron en una lectura de poemas. Galán alabó esta iniciativa y poder hacerlo con la palabra.

Según ha señalado Galán, "la palabra te construye y destruye. Ellos lo que hacen con la palabra es construir, trabajar por una vida mejor. Por esa razón todos tenemos que apoyar", ha señalado.

La idea de poner en marcha esta propuesta surgió del escritor Ramón Llanes, que ha conseguido que ya sean un centenar los autores onubenses que se han unido a esta iniciativa. En el prólogo que firma esta autor asegura que se ideó "combatir con los versos todas la guerras, las íntimas, las personales, las cercanas, las crónicas, las posibles, las venideras; ideamos producir poemas y recitarlos por las escuelas, por los bares, por las clases, por las universidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN