Huelva

Buena sintonía con Hacienda

Ayuntamiento, Recreativo y Hacienda acuerdan trabajar para el desbloqueo económico del club pero no llegan a ningún acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en un acto por la salvación -
  • El Consistorio pone de manifiesto el “gran interés” de las dos partes para llegar a una solución
  • Trabajarán “codo con codo” para darle estabilidad al
  • En la reunión, el alcalde Gabriel

Primera toma de contacto entre el Ayuntamiento de Huelva, el Recreativo y Hacienda. Como era lógico no hubo acuerdo para el desbloqueo de las cuentas del Decano, pero sí acercaron posturas para iniciar el proceso del desbloqueo económico.

A primera hora de la mañana de este martes, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el gerente del Recreativo, Carlos Hita, se entrevistaron en Madrid con la directora del Departamento de Recaudación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Soledad García López. Esta reunión se alargó hasta alrededor de las 13.00 horas y, según hizo público el propio Consistorio onubense, hubo un “clima de entendimiento y afán constructivo para llegar a un acuerdo de desbloqueo de la situación actual del Recreativo”.

Sin embargo, dicha celebración con la Agencia Tributaria terminó con buenas palabras y sin acuerdo. Como remarcó el Ayuntamiento en una nota remitida a este diario, “en la reunión se ha puesto de manifiesto el interés de ambas partes por trabajar codo con codo” y, de esta forma, “avanzar en la búsqueda de soluciones”, ya que todavía “es necesario esclarecer muchos flecos de la economía del club y desmarañar una situación que es consecuencia de muchos años de caótica gestión, sin ningún tipo de rigor ni transparencia”.

Y es que los rectores del Recreativo de Huelva ordenaron la realización de una auditoría para conocer la cuantía exacta de las deuda del club y de una auditoría forense para conocer los presuntos delitos que se han podido llevar a cabo en la gestión durante estos últimos años en la etapa de Gildoy España como propietario.

En definitiva, el Ayuntamiento comunicó que las gestiones realizadas este martes con Hacienda en Madrid se saldaron “en términos positivos, habiéndose predispuesto de mutuo acuerdo trabajar para abordar dicha situación y dotar al Recreativo de la requerida estabilidad”.

Por tanto, el Consistorio, el club y la Agencia Tributaria abren una nueva vía de diálogo para solucionar el desbloqueo de las cuentas. Hasta entonces, las relaciones entre el Decano y el organismo público eran inexistentes por las discrepancias que mantuvo Pablo Comas -anterior dueño- con Soledad García.

Hacienda mantiene embargado al Recre desde febrero de 2014, cuando Comas incumplió con los pagos acordados. A raíz de ello, el club ha tenido problemas para afrontar todo tipo de pagos como el concurso de acreedores, a futbolistas, empleados, mantenimiento de la Ciudad Deportiva o del Nuevo Colombino, a árbitros, desplazamientos y en el día a día del funcionamiento de la entidad decana del fútbol español.

“Un paso importante”
Respecto a esta reunión mantenida con Hacienda, el portavoz del Recreativo de Huelva, Jesús Pulido, ha declarado que “es un paso importantísimo dado por el Ayuntamiento, sobre todo por el respaldo que supone desde el punto de vista institucional. Como ya se sabe, no es lo mismo una persona física que jurídica, a la hora de plantarse delante de la negociación con Hacienda o con la Seguridad Social. Estamos seguros de que esto saldrá adelante”.

Promoción de entradas
Por otro lado, el Decano ha anunciado este martes, a través de las redes sociales, una promoción de entradas especial para los socios para el encuentro de este domingo a las 17.00 horas contra el Atlético Sanluqueño, que marcha en la última posición del campeonato liguero.

Los abonados podrán retirar entradas a un precio de cinco euros para adultos y de tres para menores en su misma zona. En la Grada de Animación costarán tres euros también. Las taquillas estarán abiertas de miércoles a viernes de 10.00 a 13.30 horas y el domingo desde las 15.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN