Huelva

La facturación del sector cárnico en Jabugo crece un 30% en 2016

Esta última campaña ha generado más de 1.200 empleos directos y casi 5.000 empleos indirectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jamones colgados -

El sector cárnico de Jabugo (Huelva) ha cerrado el año 2016 con una facturación de 360 millones de euros, unos datos que han puesto de manifiesto la excelente situación de las industrias de la localidad y que suponen un crecimiento del 30 por ciento respecto al año anterior.

Junto a la labor realizada por las empresas para alcanzar esta recuperación, el teniente alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez (PSOE), ha destacado "el trabajo de promoción llevado a cabo por el Ayuntamiento en la búsqueda de nuevas inversiones". Del mismo modo, se ha mostrado "satisfecho por estos resultados, que permitirán que la recuperación del sector siga produciéndose en los próximo años", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Esta última campaña ha generado más de 1.200 empleos directos y casi 5.000 empleos indirectos, obteniendo, en palabras de Domínguez, "los mejores resultados de los últimos 45 años". Desde el Consistorio, han incidido en la necesidad de mantener estas cifras que rozan el pleno empleo durante la campaña y trabajar por reducir la temporalidad del sector para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores.

Gilberto Domínguez ha incidido en "la seguridad política que el Ayuntamiento de Jabugo ofrece a los empresarios, que ha propiciado que muchas empresas de primer nivel se fijen en el municipio". Este es el caso de compañías señeras como Sánchez Romero Carvajal, Grupo Comapa, VallCompanys o El Pozo, cuyo proyecto dará comienzo de forma inminente.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha firmado durante el pasado año diferentes convenios de colaboración con las empresas del municipio "con el objetivo de dar prioridad al personal local en las contrataciones", ha explicado el teniente alcalde, quien ha destacado que "la calidad de los productos ibéricos continúa siendo el principal valor del sector en Jabugo, gracias a un entorno único que aporta unas cualidades difíciles de conseguir en otras zonas".

Por otro lado, ha manifestado que, según las previsiones, la Unión Europea publicará en marzo de 2017 el cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva a DOP Jabugo. "De esta forma, culminará un proceso de muchos años que permitirá proteger el Jabugo de máxima calidad que se produce en nuestro municipio", ha concluido Gilberto Domínguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN