Huelva

El Recre pasará de tener 30 trabajadores a sólo 10

El club negociará unas nuevas condiciones con los que vayan a quedarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados Recre -

La plantilla de trabajadores no deportivos del Recreativo de Huelva pasará de tener 30 a diez en los próximos días. El comité de huelga de los empleados del club onubense desconvocó la pasada semana la huelga al aceptar las condiciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Huelva, propiedad del Decano. Y es que en el pliego de condiciones constará el requisito de que el hipotético comprador deberá obligatoriamente abonar las mensualidades adeudadas a cada empleado. En caso de que no haya un nuevo dueño será el Ayuntamiento quien responda con dichos emolumentos.  

Así, el portavoz del Recreativo, Jesús Pulido, en declaraciones en Cadena Ser y recogidas por el portal Albiazules, ha manifestado que “se van a extinguir los contratos que ellos mismos habían solicitado y lo que se hace es adelantar ese proceso para que puedan cobrar el paro este próximo mes. La idea es que en el plazo de una semana se conciliará con todos los trabajadores y luego se empezará de cero negociando unas nuevas condiciones con las personas que vayan a quedarse en el club”.

Pulido ha añadido que “no es seguro pero la idea es que ronden la decena. Ahora mismo estamos sobre los treinta y es una carga salarial inasumible. Es algo que entendemos todos, aunque sea una decisión dolorosa para los trabajadores. Han sufrido muchísimo y son los que han mantenido vivo al Recreativo en todos aquellos meses que el anterior propietario abandonó el club. Hay gente que se va a quedar sin su puesto de trabajo, pero creo que será de la mejor manera al garantizarles el 100% de lo que se les adeuda.

También ha hecho hincapié en que “los que sigan lo harán acorde a la realidad de la institución y tendrán una retribución u otra en función de la categoría en la que milite la entidad”.

Salidas de jugadores
El Recreativo no solo tiene que solucionar la salida de cerca de veinte trabajadores no deportivos, sino también la de algunos futbolistas. La intención del club es que los jugadores retiren las denuncias por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y así poder levantar los derechos federativos.

Posteriormente, el Decano rastreará la incorporación de varios jugadores para esta segunda vuelta de campeonato. Y para que lleguen, primero deben salir.

Dani Molina se marchó traspasado la pasada semana al Celta de Vigo y todo apunta a que podrían marcharse tanto Ubay Luzardo como Iván Aguilar. Al respecto, Pulido ha comentado que “los jugadores tienen un contrato y si quieren salir tendremos que llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN