Portman denuncia la desigualdad salarial en Hollywood

Una diferencia que se hace aún más flagrante en la industria del cine: “en Hollywood, nosotras ganamos 30 centavos por cada dólar que gana un hombre”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nuevo episodio relacionado con la desigualdad salarial en Hollywood ha sido denunciado ahora por la actriz Natalie Portman, aunque el desagravio data del año 2011. Fue entonces cuando Portman y Ashton Kutcher compartieron rodaje y protagonismo en la comedia romántica Sin Compromiso. Un trabajo por el que, según la intérprete, ella cobró tres veces menos que su compañero.

“Lo sabía y seguí adelante porque en Hollywood hay algo llamado ‘cuotas’… La suya era tres veces más alta que la mía así que dijeron que debía ganar tres veces más. No me enfadé tanto como debería. Quiero decir, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura”, esgrimió la intérprete que este año está nominada al Oscar por su papel en Jackie.

Portman continuó con su alegato en favor de la equidad salarial argumentando que “en comparación con los hombres, en la mayoría de las profesiones las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar”. Una diferencia que se hace aún más flagrante en la industria del cine: “en Hollywood, nosotras ganamos 30 centavos por cada dólar que gana un hombre”.

“No creo que las mujeres y los hombres sean más o menos capaces”, comentó Portman en declaraciones a la revista Marie Claire. “Simplemente hay un claro problema porque las mujeres no tienen las mismas oportunidades. Tenemos que ser parte de la solución, no perpetuar el problema”.

APOYO DE SU COMPAÑERO DE REPARTO
Tras las declaraciones de la actriz israelí, muchos rostros conocidos del séptimo arte respaldaron firmemente su postura. Una de las reacciones llegó desde la parte más cercana al suceso, ya que el propio Ashton Kutcher se apresuró en posicionarse a favor de lo esgrimido por su compañera.
“¡Muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres!”, escribió Kutcher en su perfil de Twitter, a lo que añadió el enlace a la entrevista en la que Portman exponía su denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN