Huelva

Arde la caseta del embarcadero del Parque Moret

Los vecinos de la zona exigen al Ayuntamiento de Huelva vigilancia, pues creen que se trata de un acto de vandalismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en que ha quedado la caseta -

Un incendio ocurrido en la noche del domingo en torno a las 20,30 horas ha acabado con la estructura de la caseta-embarcadero de la laguna interior del Parque Moret, un acto que se está investigando pero que según los vecinos de la zona apunta al "vandalismo" por lo que han exigido al Consistorio que incorpore vigilancia en la zona.

El portavoz de la Plataforma Parque Moret, José Brejano, ha confirmado a Europa Press el incendio y ha lamentado que esto haya ocurrido, especialmente cuando "llevamos años insistiendo en la necesidad de vigilancia en la zona y en las últimas reuniones con los concjelaes del plan de seguimiento del Parque Moret se ha vuelto a hacer hincapié en que no hay vigilancia".

Según ha señalado Brejano, "es necesaria vigilancia privada dentro del parque ya que no es la primera vez que se producen actos vandálicos de este tipo", pero desde el Ayuntamiento señalan que "las cuentas municipales no dan para vigilancia privada por lo que se cubre con la Policía Local".

Para Brejano, las rondas de la Policía Local no dan para cubrir la seguridad de un parque que cuenta con 30 hectáreas por lo que ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que "se lo tome en serio".

Ha recordado que hace algunos años ya ardió otra caseta de madera, la que estaba destinada a los vigilantes del parque y que ahora un nuevo incendio "ha vuelto a destruir nuestro patrimonio" por lo que los vecinos de la zona "estamos muy preocupados por la seguridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN