Mundo

La UE pide respetar aplicación del acuerdo nuclear con Irán

La política italiana recordó que hoy se cumple el primer aniversario del comienzo de la implementación del acuerdo nuclear con Irán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rohani -

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó hoy a respetar la aplicación del acuerdo nuclear con Irán, ante las dudas que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sobre el mismo.

"La UE seguirá trabajando por el respeto a la implementación de este acuerdo extremadamente importante, sobre todo para nuestra seguridad", indicó Mogherini a la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión.

La política italiana recordó que hoy se cumple el primer aniversario del comienzo de la implementación del acuerdo nuclear con Irán.

Enfatizó que, un año más tarde, siguen vigentes "tanto los compromisos nucleares que asumió Irán y la firme determinación de la comunidad internacional, empezando por la UE, de implementar totalmente su parte del acuerdo".

Según dijo, es la "prueba de que la diplomacia funciona y obtiene resultados".

Hoy el Consejo de Ministros europeo abordará la situación en Siria y del proceso de paz en Oriente Medio, entre otros asuntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN