Huelva

La DOP Jabugo prevé dar salida esta Navidad al 100% de su producción

García-Palacios ha indicado que "están yendo al alza tanto en cochinos como en jamones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jamón -

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva-Jabugo prevé dar salida esta Navidad al 100 % de las piezas amparadas y marcadas este año, que rondan las 55.000, divididas al 50 por ciento entre jamones y paletas.

En declaraciones a Efe, el presidenta de la DOP, Guillermo García-Palacios, ha indicado que se trata de una cifra algo inferior a la de años anteriores porque se trata de piezas de la añada de 2013 "que era plena crisis del sector".

Por ello, el hecho de que se vaya a dar salida al cien por cien de la producción "reconforta la idea del éxito de lo que está haciendo DOP Jamón de Huelva-Jabugo y que se traduce también en el hecho de que se hayan incorporado nuevas industrias que esperamos sean más en el futuro".

Por lo que respecta a los precios de venta, García-Palacios ha indicado que "están yendo al alza tanto en cochinos como en jamones" lo que pone de manifiesto que "el mercado está reconociendo el esfuerzo del sector" y, además, que "la sociedad está recuperándose, cuando suben las cosas y la gente compra, quiere decir que ya se mueve más dinero".

El modelo de certificación del origen y de la calidad de la DOP Jamón de Huelva está diseñado para transmitir información veraz a los consumidores a través de la vitola que acompaña al producto amparado.

El exhaustivo control de la calidad establecido por la DOP Jamón de Huelva comienza con la identificación y el control individual de los cerdos en la dehesa, y continúa con la identificación y control de las piezas en mataderos, secaderos y bodegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN