Huelva

Encuentran dos cadáveres momificados en una iglesia de Lepe

Los operarios que trabajan en las obras de reforma de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Lepe han encontrado los cadáveres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia de Lepe -

Los operarios que trabajan en las obras de reforma de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Lepe (Huelva) han encontrado los cadáveres de dos personas en estado de momificación que se encontraban cerca de donde se ubica en altar mayor de la iglesia.

El hallazgo, según fuentes de las operaciones consultadas por Efe, se ha producido durante los trabajos que se realizan en la nave central de las tres con que cuenta la iglesia, cuando se realizaron excavaciones en el suelo del templo y se llegó a su cripta, donde estaban los dos cadáveres, así como alguna imagen religiosa.

Concretamente, las fuentes apuntan a que junto a los cuerpos habría una imagen de San Cristóbal, que se cree que fue colocada allí durante la Guerra Civil o la posguerra para salvarla del expolio que sufrieron algunos templos religiosos.

Con respecto al origen de los dos cadáveres encontrados, se sospecha de que se trataría de algún religioso que trabajase en labores parroquiales, o bien personas de clase alta del municipio que pidiesen ser enterradas en el templo.

Los cuerpos han sido catalogados y los trabajos de reforma del templo han podido seguir adelante con normalidad.

El templo, ubicado en el mismo centro de Lepe, no tiene una datación exacta en lo referente a su construcción, aunque se cree que fue construido a principios del siglo XVI, probablemente sobre una construcción anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN