Huelva

Emilio Martín salda una "cuenta pendiente" al ganar trail Faraján

Ha señalado que es "la primera vez" que gana una carrera de montaña, aunque ha matizado que tampoco ha corrido muchas a lo largo de su carrera deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Martín -

El onubense Emilio Martín, doble campeón del mundo de duatlón, ha asegurado que con su reciente triunfo en la quinta edición del trail CXM de Faraján, en el Valle del Genal (Málaga), ha saldado "una cuenta pendiente" con esta carrera de montaña, en su cuarta participación consecutiva en la prueba.

Martín ha declarado a Efe que es "la primera vez" que gana una carrera de montaña, aunque ha matizado que tampoco ha corrido muchas a lo largo de su carrera deportiva.

Sobre la del municipio malagueño de Faraján, ha indicado que logró acabar en el primer puesto porque esta carrera "no es muy técnica", aunque sí es "bastante dura" al tener un recorrido de 22 kilómetros con más de 1.200 metros de desnivel positivo, "una pasada", ha recalcado.

"Este año no es que quisiera disputar a tope la prueba, pero sí quería salir fuerte y ver cómo me iba viendo en carrera y hasta dónde podía llegar", ha precisado Emilio Martín.

Ha explicado que se vio segundo y que alcanzó al atleta que iba primero sobre el kilómetro 13, antes de bajarse la penúltima subida.

"En ese momento pensé en intentar ganar la prueba, me esforcé y apreté", ha recordado el atleta andaluz, que continúa con sus entrenamientos y su particular pretemporada para estar en forma en los meses clave de 2017 en duatlón, especialidad en la que es bicampeón del mundo, aunque le encanta prepararse participando en competiciones de todo tipo.

De este modo, tras ganar el Duatlón Cros de El Portil (Huelva), Martín volvió a competir en la CXM Faraján, prueba en la que había participado en los tres últimos años sin tanto afán competitivo.

Ha añadido que en 2013 se lo tomó "en serio", pero en el kilómetro 4 se equivocó en el recorrido y perdió "toda opción", pues hizo "veintiséis kilómetros" en total y acabó undécimo.

Al año siguiente, afrontó la carrera "con más tranquilidad", si bien tuvo que retirarse porque se le "cargaron mucho los cuádriceps en las bajadas" y le "dolían las rodillas", mientras que en la edición del pasado año salió "literalmente el último, con la idea de disfrutar".

Tras esta competición, Emilio Martín cerrará el año con su debut en la San Silvestre Vallecana, a la que cree que no llegará con la forma física que esperaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN