Huelva

Guillermo Flores afirma que no competirá hasta que no esté al nivel

Después de que hace unos meses fuera operado de la espalda y que tuviera problemas en un hombro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guillermo Flores -

El onubense Guillermo Flores, campeón andaluz de la clase Láser Standard, manifestó que no volverá a competir hasta que no se encuentre "al cien por cien", después de que hace unos meses fuera operado de la espalda y que tuviera problemas en un hombro.

"El objetivo es recuperarme al cien por cien y ganar la confianza para entrenar con toda la intensidad del mundo y si no compito, pues no compito", destacó a Efe Flores, quien subrayó que tiene "todo el año para hacer la pretemporada más larga del mundo".

El regatista onubense del CDN Punta Umbría señaló que no competirá hasta que no se encuentre "en perfecto estado físico y mental", ya que indicó que no va a ir a una competición "a pasear".

"Si voy es para dar mi máximo y para esto tengo que dar otros pasos antes. Es una reconstrucción desde los cimientos y por eso he parado. Si tengo que cambiar toda mi técnica en el barco lo haré", expresó.

En febrero se disputa la Carnaval Race de Cádiz, de que comentó que si llega "con el ritmo suficiente" se probará en esa competición, pero reiteró que "ahora mismo" no quiere "nada de presión".

Flores llegó a la conclusión de que hasta 2013 su carrera deportiva fue "muy bien, en progresión" pero que los problemas físicos a partir de ahí cada vez que ha tenido continuidad al final se ha "roto de una manera o de otra" y que eso no le "merece la pena".

Es por ello que se ha puesto en manos de profesionales de fisioterapia y medicina y se ha realizado un estudio biomecánico para analizar su cuerpo y sus posturas para pulir errores y ser más eficiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN