Huelva

Máximo Gutiérrez toma el relevo del banquillo del PAN

La junta directiva busca un revulsivo con el cambio de entrenador para romper con la racha malos resultados actual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PAN Moguer -

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha apostado por un cambio en el banquillo del primer equipo para tratar de mejorar su situación clasificatoria. El equipo es colista con una victoria en doce encuentros y la junta directiva ha acordado la destitución del técnico Javier Socías y que tome su lugar Máximo Gutiérrez, hasta ahora segundo entrenador. Contará con Ventura Vivas, como asesor técnico, que pondrá en valor su experiencia.

El club agradece a Socías “toda su dedicación esfuerzo y entrega”, ha destacado el presidente Enrique Cumbreras, que apostó este verano por confiar en él para dirigir al equipo amarillo. Tras los malos resultados, toca un cambio y Cumbreras ha señalado que “seguimos apostando por gente de la casa, que entendemos que tiene la capacidad de trabajo y entrega y que tendrá el apoyo de la experiencia de Ventura”.

Máximo Gutiérrez ingresó en el club con 7 años y con 17 debutó con el primer equipo. Ha entrenado en la cantera y ha formado parte del cuerpo técnico del primer equipo hasta asumir el cargo de primer entrenador. Ha comentado que “asumo la responsabilidad con muchísima ilusión, sabiendo que hay mucho trabajo por hacer”. Ha destacado que quiere “devolver al equipo la filosofía del PAN, con una defensa fuerte y el juego rápido que siempre ha caracterizado al club en su historia”.

Ha considerado que “hay que cambiar esta dinámica antes de irnos a Navidades para afrontar la segunda vuelta con muchísimos enfrentamientos en casa con rivales de nuestra liga”. Ha subrayado que “tenemos que hacer del Zenobia un fortín con la ayuda de nuestra afición”.

Javier Socías por su parte se despide “profundamente agradecido” al club por apostar por él este verano para este proyecto, “especialmente” al presidente Enrique Cumbreras. Entiende que “mandan los resultados y lo más lógico y fácil para el club es cambiar de entrenador para tratar de cambie la dinámica de resultados”, aunque se ha mostrado siempre seguro de conseguir que el equipo mejorara.

Ha señalado que su intención ha sido tratar de “conseguir que todo lo que se entrena se juegue” y en esta línea ha alabado el trabajo de sus jugadores. “No han salido los resultados y será una mezcla de mala suerte y que he pagado la novatada en la categoría, pero he puesto toda mi ilusión y dedicación para que no fuera así”. Ha deseado a su sucesor “que dé con la tecla” y a sus jugadores que “tengan la recompensa que merecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN