Huelva

El Museo ofrecerá teatro y talleres infantiles en Navidad

La campaña ‘Disfruta otra Navidad. Ven al Museo’ se inicia este fin de semana y durará hasta enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo rural -

El Museo de Huelva, gestionado por la Delegación de Cultura, Turismo y De-porte de la Junta de Andalucía, ha preparado, un año más, un amplio progra-ma compuesto por casi una veintena de actividades culturales para celebrar la Navidad entre las que se incluyen teatro, talleres infantiles o visitas guiadas. La campaña ‘Disfruta otra Navidad. Ven al Museo’ dará comienzo el próximo 10 de diciembre.

El objetivo es proporcionar al público una oferta cultural variada y de calidad aprovechando que en esta época del año los escolares cuentan con más tiem-po libre y, como consecuencia, aumentan las actividades realizadas en familia.

La programación especial comienza el próximo sábado 10 de diciembre con la representación teatral de la obra ‘La eterna herencia’ a cargo de la compañía Tiflonuba Teatro perteneciente al movimiento teatral ONCE.

El martes 13 de diciembre el museo acogerá la presentación de la pieza res-taurada Reshef que representa a una deidad fenicia de bronce del siglo VIII a.C. y que fue incautada del comercio ilegal por la Guardia Civil. Tras un pro-ceso de restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, se ex-pone por primera vez en la sala permanente del museo. Ese mismo día, se in-augura la exposición del dibujante onubense Andrés Espuelas, que con su particular técnica del curvismo nos presenta su visión de la ciudad y de sus edificios más emblemáticos a través de 43 de sus obras.

Ya el miércoles 14 de diciembre el Museo de Huelva presentará la pieza ar-queológica del mes, que en esta ocasión se trata del Betilo de Tejada la Vieja y que será protagonista de una conferencia a cargo de expertos. El jueves 15 de diciembre habrá una conferencia a cargo de Carmen Barriga Guillén, Jefa del Servicio de Archivos de la Diputación Provincial de Sevilla nos expone la organización de los archivos dentro de la programación de la exposición ‘Archivos Históricos Locales. Carabelas de la Memoria’. También ese día el político y escritor onubense, José Juan Díaz Trillo, presenta su novela ‘Cándido en la Asamblea’.

El viernes 16 de diciembre se impartirá el taller infantil ‘Christmas at the Mu-seum’ basado en juegos y canciones para celebrar la navidad aprender inglés al mismo tiempo. El martes 20 de diciembre y el jueves 22 se realizarán visitas guiadas al ‘Museo oculto’ donde se podrán conocer los fondos de Bellas Artes y Arqueología y una selección de piezas que no se muestran habitualmente en las salas permanentes.

El miércoles 21 de diciembre el Doctor en Historia del Arte, Jesús Velasco, y el artista plástico Víctor Pulido, serán los encargados de presentar la obra del mes en Bellas Artes que será la Composición IV de José Guevara. El martes 27 de diciembre tendrá lugar el ‘Encuentro intergeneracional de juegos tradicio-nales y populares’, una actividad familiar en la que los jardines del museo se convertirán en un espacio que viajará en el tiempo para recuperar aquellos juegos tradicionales y que servirán de excusa para compartir experiencias entre padres e hijos.

Al día siguiente, miércoles 28, se realizará una visita guiada a la exposi-ción ‘Archivos históricos locales. Carabelas de la memoria’ a cargo del comi-sario de la muestra, Félix Sancha. El jueves 29 se va a celebrar el taller infan-til ‘Detectives en el museo’ en el que los niños tendrán que superar varias pruebas que les llevarán a investigar los espacios y colecciones de Bellas Artes y Arqueología. Ese día, el jefe del Departamento de Referencias del Archivo General de Indias de Sevilla, Antonio Sánchez de Mora, expondrá una serie de historias fruto de sus investigaciones en una conferencia bajo el título ‘Mil y una historias onubenses en el Archivo General de Indias’.

La programación de navidad finaliza el 30 de diciembre con una visita guiada con el propio autor a la exposición de Antonio Cazorla en la sala Siglo XXI. Y para cerrar, se celebrará la visita familiar guiada ‘Noche en el museo’, durante la que con la única luz de la linterna de un misterioso guía, los participantes recorrerán la historia de Huelva a través del tiempo por medio de las piezas que se conservan.

Todas estas actividades son gratuitas y de entrada libre aunque en el caso de los talleres infantiles y de las visitas guiadas es necesario inscribirse previa-mente en el correo electrónico activida-des.museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es La inscripción en el taller 'Detectives en el Museo se realiza en el correo contacto@latente.es o el en el teléfono 639361168.
Además de esta programación especial, las personas que visiten el Museo de Huelva podrán disfrutar de las tres exposiciones temporales que hay actual-mente programas. Por un lado la exposición ‘De Tarteso a Ituci. Arqueología en el Campo de Tejada’ en la sala 0 del Museo de Huelva expone objetos ar-queológicos procedentes de dos yacimientos claves en la Historia de Huelva, el de Tejada la Vieja y Tejada la Nueva.

Por otro lado, la muestra documental ‘Archivos Locales Onubenses: Carabelas de la Memoria’ ofrece al público los originales de 30 documentos históricos de diferentes archivos municipales de la provincia. A estas dos exposiciones se suma la inaugurada recientemente en la sala Siglo XXI, con una treintena de obras del pintor hiperrealista Antonio Cazorla.

Más información y programación completa en http://lajunta.es/133da o en el facebook y twitter del Museo de Huelva

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN