Huelva

La FAB denuncia que otros clubes no fueron "solidarios" con Conquero

José Luis Pena se reunióp con Jorge Garbajosa para expresarle que si el club onubense no estaba ni en Liga 2 podría desaparecer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En un partido -

José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ha manifestado este jueves a EFE que el CB Conquero de Huelva no está en la Liga Femenina 2 porque otros clubes no fueron "solidarios" con él.

Pena, que también es delegado en Huelva de la FAB, ha indicado que, tras la expulsión de la Liga, el club onubense debió recalar en la Liga Femenina 2 y que la decisión la tuvieron el resto de equipos, que en votación rechazaron la ampliación para no aumentar el gasto en viajes.

Ha señalado que, en su momento, el presidente de la Andaluza se reunió con Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, a quien "le dejó claro que si el Conquero no estaba ni en Liga Femenina ni en Liga Femenina 2 se le 'mataba', que desaparecía".

No obstante, aunque el primer equipo se encuentra en Primera Nacional y con jugadoras de cantera, se ha felicitado por que su estructura de base es "fuerte" y que esta temporada "no sólo han mantenido los equipos que tenían, sino que los han aumentado".

En cuanto al apoyo que dio en su día la Federación Andaluza al Conquero ante la decisión de la Federación Española de expulsarle de Liga Femenina y Liga Femenina 2, el delegado ha indicado que no les ha pasado "factura" a nivel provincial y autonómico.

"Tenemos la obligación de hacerlo y creo que la FEB vería raro que no lo hiciéramos, porque cada uno defiende lo suyo", ha insistido Pena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN