Huelva

Greenpeace monta un campamento en las obras de Gas Natural en Doñana

Activistas continúan encadenados en una acción pacífica de protesta se está desarrollando en el entorno del Parque Nacional de Doñana para paralizar las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Con esta acción Greenpeace quiere denunciar que el proyecto es "tan peligroso como innecesario"
  • Defienden que "pone en riesgo la biodiversidad y el futuro de este lugar protegido"
  • Piden tanto al Gobierno como la Junta "activar inmediatamente" las acciones para paralizarlo

Greenpeace ha comenzado a primera hora de la mañana de este martes una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en el entorno de Doñana y una veintena de activistas han empezado a paralizar las obras para extraer y almacenar gas en este espacio protegido.

Gas Natural Fenosa sabe que este proyecto es insostenible y parece que lo único que busca son los 358 millones de euros de reclamación por responsabilidad patrimonial si la Administración paraliza sus obras

Tras diez horas de resistencia los activistas del campamento ontinúan encadenados en una acción pacífica de protesta se está desarrollando en el entorno del Parque Nacional de Doñana para paralizar las obras de extracción y almacenamiento de gas en este espacio protegido.

Según han informado desde Greenpeace en una nota, el campamento "mantiene la resistencia a la entrada de la instalación, otro en lo alto de una de las estructuras en la zona del proyecto y un grupo de activistas ha parado y se ha encadenado a maquinaria de la instalación gasística".

Con esta acción Greenpeace quiere denunciar que el proyecto es tan peligroso como innecesario y aleja a España de cumplir con los compromisos que va a asumir al ratificar el Acuerdo de París mañana en el Congreso de los Diputados.

El responsable de campaña de Greenpeace, Julio Barea, ha señalado que se está haciendo "el trabajo que no han hecho las administraciones, proteger nuestro medio ambiente. Y nos mantendremos aquí hasta que cumplan con su responsabilidad de hacerlo".

En su comunicado, Gas Natural Fenosa ha afirmado que vienen trabajando 30 años sin una sola afección al medio ambiente. Sin embargo, según Greenpeace, la empresa lleva "30 años interviniendo en el entorno sin que nadie haya evaluado de forma seria y pormenorizada sus consecuencias".

Desde Greenpeace han indicado que el negocio de Gas Natural en esta zona no es extraer gas, sino almacenarlo, como ya sucedió en el almacén subterráneo Castor en Castellón, que produjo "más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la empresa de casi 1.400 millones de euros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN