Huelva

La Junta iniciará la validación del suelo para el colegio del Ensanche

Tras ratificar el pleno la cesión de la parcela; también iniciará en breve el programa de necesidades, requisito para licitar la redacción del proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por los centros públicos -
  • La Agencia Pública Andaluza de Educación también iniciará en breve el programa de necesidades, requisito para licitar la redacción del proyecto
  • Tras ratificar el pleno la cesión de la parcela

Los centenares de onubenses que se echaron este miércoles a la calle en protesta contra los recortes y la polémica Lomce, también pusieron el acento en la carencia de colegios públicos en el centro de Huelva. De hecho, la marcha finalizó en el antiguo Colegio Ferroviario para poner de relieve que el centro de la ciudad necesita una escuela pública con urgencia, dado que hasta la fecha sólo hay centros concertados.

El mismo día en que se reivindicaba una solución a esta carencia, el pleno ordinario del Ayuntamiento capitalino solventaba un trámite necesario para que el colegio público del centro sea una realidad. Así, ratificaba el acuerdo adoptado en abril de 2009 para la cesión a la Consejería de Educación de una parcela en el plan parcial del Ensanche Sur para la construcción del centro docente.

Se trata de una parcela de 12.195 metros cuadrados, cuyo edificio debe ocupar una superficie máxima de 6.097 metros cuadrados, con un máximo de cuatro plantas y 61 aparcamientos.
Según han indicado a

Viva Huelva fuentes de la consejería, este paso era imprescindible para continuar con la tramitación. Una vez que los terrenos han sido cedidos oficialmente, la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae) va a iniciar el procedimiento de validación del suelo y la elaboración del programa de necesidades, requisitos previos a la licitación de la redacción del proyecto de obra.

Lo que aún no se sabe es si la Junta reservará una partida para este colegio en sus cuentas del próximo año, una cuestión que se desvelará este viernes, dado que los presupuestos andaluces de 2017 se darán a conocer en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Centro concertado
Entretanto, la propiedad del Colegio María Inmaculada, ubicado en la calle San Cristóbal, está a la espera de la urbanización del Ensanche Sur para iniciar la construcción de un nuevo colegio concertado, dado que ya en febrero se firmó la concesión administrativa de los terrenos, una parcela que es el resultado de la agrupación de dos, con una superficie máxima de construcción de 7.246 metros cuadros y 16 metros de altura.

Según ha explicado a este periódico el titular del colegio, Antonio Martín, lo tienen todo listo para iniciar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, pero no empezarán hasta que se urbanice la zona, por temor a que se demore y se vean en la tesitura de tener el colegio listo y sin poder abrir a la espera de la licencia de primera ocupación. La urbanización del Ensanche está ahora en su primera fase, pero la parcela de este colegio está incluida en la segunda fase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN