Huelva

La celebración de la Copa del Mundo de triatlón, pendiente de "flecos"

Este evento se enmarca dentro de la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Triatlón -

La celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón prevista en Huelva para el próximo año 2017 está pendiente de "algunos flecos", según dijo hoy en conferencia de prensa Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación onubense.

Caraballo ha señalado que la capital onubense será una de las 17 sedes del circuito mundial, como se anunció en septiembre, si se solucionan algunos detalles que no ha precisado.

Ha destacado que esta competición, que se enmarca dentro de la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, dará a la provincia "una repercusión mundial".

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) confirmó el calendario de la Copa del Mundo, que incluye a Madrid, que ya ha organizado varias pruebas; y a la debutante Huelva como únicas sedes en España de esta competición que arranca en Ciudad del Cabo (Suráfrica) en febrero y acaba, tanto en Buenos Aires como en Miyazaki (Japón), en noviembre.

"Estamos encantados de haber incluido más pruebas en el calendario del año próximo", indicó en su momento la española Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que consideró las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón como "un puente importante para el éxito en la élite para nuestros deportistas".

Por otro lado, Huelva también tendrá el próximo año "un papel relevante" en materia deportiva con la celebración de una nueva edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo, que es "todo un referente nacional", ha indicado Caraballo.

El presidente de la Diputación también ha comentado que "es el momento de "orientar las concentraciones deportivas al hermanamiento con América, con mayor participación de atletas americanos".

A su vez, ha asegurado que se recuperará la Regata Oceánica 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, competición que tendrá lugar entre Huelva y La Gomera y que saldrá por primera vez desde Mazagón (Huelva).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN