Huelva

La Escuela de Arte León Ortega presenta la muestra de 'Suculentas'

Trabajos realizados por alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Cerámica Artística durante el curso pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Suculentas -

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra “Suculentas “, con trabajos realizados por alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Cerámica Artística durante el curso pasado.

En esta muestra se han reunido una serie de piezas dedicadas al grupo de las Suculentas, familias de plantas  que se han especializado en el almacenamiento de agua entre las que se encuentran los conocidos “cactus”. El conjunto parte de una propuesta de Proyectos y Taller Cerámico que consiste en la proyectación y realización de una escultura figurativa bajo el lema de  Arte Objeto. En este tipo de proyectos se trabaja el poder de la representación a través de la gran variedad y riqueza de los materiales cerámicos, teniendo también como objetivo el crear una simulación, un engaño visual respecto al objeto representado.

Los cambios de escala, la estructura y acabados formales, texturas y colores se cuidan al máximo para conseguir una identificación convincente con el objeto de partida.

Asimismo se exponen otras piezas de volúmenes abstractos, realizadas en gres y decoradas con las técnicas de “monoimpresión”,  que deja ricas texturas y gran intensidad con engobes de alta temperatura.

La enseñanza de la Cerámica artística incide en el dominio de las técnicas constructivas y decorativas de la cerámica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN