Huelva

Este viernes arranca la Feria del Caballo en Isla Chica

Con motivo de esta celebración el Ayuntamiento ha organizado un Dispositivo Especial de Limpieza y Seguridad durante los próximos tres días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Feria del Caballo -

Mañana a las 12:00 horas tendrá lugar en el barrio onubense de Isla Chica la I Feria del Caballo, un evento totalmente novedoso en Huelva que está organizado por la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y la Escuela Hípica de Huelva y con el que se reunirán a más de 400 equinos y 50 coches de caballo, que estarán desfilando hasta el domingo por las calles de esta zona de la capital.

Con motivo de este evento, hay que destacar que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado un Plan Especial de Limpieza y Seguridad en los aparcamientos del antiguo Estadio Colombino, donde se han instalado las 15 casetas, y en los alrededores del mismo, con el objetivo que todo pueda estar a punto durante estos tres próximos días para acoger tanto a los caballistas como al numeroso público que se prevé acuda este fin de semana a disfrutar de esta celebración.

Dentro de este Plan, desde el área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos se ha previsto una serie de medidas para que toda la zona pueda estar en perfecto estado tras los desfiles, contando para ello con la presencia de una cuadrilla de operarios municipales que se encargarán permanentemente de la limpieza durante el horario de apertura al público de la Feria, encargándose principalmente de las tareas de repaso. Además, una vez finalizada cada jornada se emplearán dos barredoras y 1 baldeadora  mecanizada para llevar a cabo unas labores de limpieza más exhaustivas.

Por otra parte, se ha establecido un Dispositivo especial de  Policía Local tanto en el espacio destinado a la celebración de este evento como en las calles de los alrededores, contando también con el apoyo de Protección Civil y con la presencia permanente de una ambulancia. Asimismo, se contará en todo momento con un operario dedicado especialmente a atender cualquier incidencia que pueda estar relacionada con los caballos, disponiendo además de un vehículo para el posible traslado de los equinos si así fuera necesario.

De esta forma, gracias a esta iniciativa se va a poder ofrecer una propuesta de ocio nunca vista antes en la ciudad, una gran feria que contribuirá a su dinamización aprovechando el puente de Todos los Santos, y que viene a cubrir un vacío existente en Huelva, al tratarse de la única capital de toda Andalucía que no tenía una Feria de estas características, a pesar de tener la provincia con una de las cabañas de caballo más importantes del territorio nacional.

Por todo ello, se espera que pueda estar muy presente a lo largo del día la animación en Isla Chica, estando previstas actuaciones flamencas en las casetas y en el escenario que se ha instalado delante de las mismas, para disfrutar de la convivencia y el ambiente festivo durante las tres jornadas. Asimismo, el domingo a las 18:00 horas tendrá lugar en el escenario la entrega de premios al mejor Jinete Infantil, Amazona, Caballo, entre otros reconocimientos destinados a reconocer públicamente la participación de los asistentes a esta Feria.

En este marco, hay que recordar que el horario de acceso al recinto – calle Muñoz de Vargas, avenida Alcalde Federico Molina, Plaza Houston, calle Alonso Niño y aparcamientos antiguo Estadio Colombino- para los caballistas y sus coches será de 12:00 a 20:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN